El aventurero lucense Jesús García Juanes se dispone a recorrer más de tres mil kilómetros en bici sin repostar; valiéndose solo con todo lo que porta en sus alforjas. Lo hace para llamar la atención a favor del colectivo ciclista que arriesga su vida a diario por esas peligrosas carreteras.
Recorrerá una distancia equivalente a la que realiza un ciclista profesional en el Tour de Francia o la vuelta a España, pero sin aguador ni coche de asistencia; no tendrá fisioterapeuta ni asistencia médica; dormirá en la tienda de campaña que le acompaña en su esforzada aventura. Llevará encima un peso adicional de más de 40 kilos entre agua, leche, alimentos, pilas y material diverso. Sus previsiones son de 10 c.c. de agua por kilómetro, por eso uno de sus mayores temores es el calor que le puede impedir cumplir sus objetivos.
En este blog hay más datos sobre su vida y aventuras: http://retosjuanessa.blogspot.com/

2 Respuestas a “3.050 kilómetros sin repostar.”
  1. Nico dice:

    Que pasada! Pero me parece muy complicado, sobretodo por lo del agua. Yo cada vez q salgo con la bici, en 20 o 30 km lo mismo me bebo 1 ó 2 Litros!

  2. Toupeiro dice:

    Yo también bebo y como mucho. Viajar :ciclyng: varios días seguidos solo, con 40 kilos de peso adicional y en semejantes circunstancias no está al alcance de cualquiera.
    :clap:

  3.  
Deja una Respuesta