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Carretera: 56  kilómetros en 3 horas. Ridículo.

Btt: Nuevamente 0 patatero.

Ciudad paseo: Fueron poco más de 200 kilómetros en unas 8 horas el tiempo que he invertido montado en mi bicicleta de paseo para desplazarme desde casa al trabajo y viceversa. Es mejorable,  aunque para ser noviembre no es muy malo.

Correr: Casi  5 horas distribuidas en 9 salidas.

Aeróbico: Han sido 9,1  horas: 4,2 en la zona de 106 a 122 PPM, algo más, 4,9  en la zona de 123 a 149 PPM. Es mejorable para un buen entrenamiento aeróbico, ha sido un mes flojo.

Anaeróbico: 9 minutos solamente en todo el mes, muy poco, aunque sea un mes de descanso activo.

Lo mejor: Sigo disfrutando con el deporte. Las pruebas médicas han dado resultados excelentes.

Lo peor: Una pequeña molestia en la zona interior trasera de la planta del pie derecho me impiden correr a gusto. El mal tiempo y la falta de ídem.

Objetivos: Hacer entrenamiento aérobico suficiente.

6 Respuestas a “Resumen deportivo noviembre 2010”
  1. Buenos días chic@s!

    No se si estáis al tanto pero desde hace unas semanas Turgalicia ha inagurado el Centro BTT de Meis, una red de rutas que suman más de 100kms en circuítos perfectamente señalizados con varios niveles de dificultad.

    Os dejo el enlace por si os interesa conocer la información más a fondo:
    http://www.turgalicia.es/centrosbtt/index.asp?ctre=centrosbtt&cidi=E&cpag=centros-intro

    También os informo de que disponemos de material gráfico (folletos en papel) que podemos enviar a quién nos lo solicitite.

    Si necesitáis más información o queréis plantearnos cualquier cuestión podéis hacerlo a través del mail btt@xunta.es

    Saludos!!!

  2. Nico dice:

    Una preguntilla. Como calculas lo de las pulsaciones, los rangos aerobicos y esas cosas?? Usas alguna tabla, datos de un médico??
    Ahora tengo un pulsómetro y uso el programa SporTracks y me saca unas gráficas con las pulsaciones y me pone unas zonas: zona 1,2,3,4,5 pero no sé interpretarlas muy bien.
    Pero bueno, es pura curiosidad eh, tampoco me voy a obsesionar con esto.
    Lo importante es pedalear y pasarlo bien :ciclyng:
    FELIZ AÑO!

  3. Toupeiro dice:

    Se puede calcular de varias maneras: mediante una prueba de esfuerzo un médico te dará un plan de entrenamiento –en carretera es práctico pero en BTT es casi una utopía a no ser que circules por pistas veloces y fáciles o por carretera-. La teoría suele coincidir bastante con la realidad en muchas personas. Es 220 menos edad el máximo teórico. A partir de aquí hayas los porcentajes de zonas. Ejemplo para un ciclista de 30 años: 220 -30= 190 pulsaciones por minuto sería el máximo, muy difícil de superar a no ser en sprint y momentos de baja forma.
    La zona anaeróbica sería entre el 85 o 90 % según (hay varias teorías) y el 100% (160- 190 ppm) Es una zona de la cual no se debe abusar más que para afinar la forma.
    La zona 2 podría ser entre 70 y 84% y la 3 ente 60 y 69. Parece ser que el tiempo que entrenes por debajo del 60 % de tu máximo teórico (0.6×190=114) solo sirve como recuperación, no como entrenamiento base. Es una teoría pero hay discrepancias.
    Un entrenamiento de carretera bien planteado comenzaría con un invierno en el que progresivamente iríamos subiendo el número de horas en las zonas 2 y 3 dejando la zona 1 para los piques con los amigos y las marchas.

    El entrenamiento para BTT –según que modalidad- es muy distinto pues aquí se valora más la técnica, equilibrio, reflejos, valentía… dejando la capacidad aeróbica en un segundo plano.
    Si te obsesionas con este tipo de cosas no disfrutas de la bicicleta como hacen algunos «profesionales» frustrados.

    ¡¡Feliz año!!

  4. Nico dice:

    Gracias.
    Ya te digo que es pura curiosidad 😀
    Que lo importante es :ciclyng: y sentirse bien. Cuando me apunte para ganar el Tour ya me controlaré lo de las pulsaciones 😀

    Y lo de los circuitos BTT esos de Tourgalicia tienen muy buena pinta. Los Corredoira seguro que vamos algún día a explorar las rutas. Pero tendremos que enganchar varias, que 20 km son poquitos 😀

  5. Toupeiro dice:

    Nico, Cuando te apuntes para el Tour DEMOS me avisas que yo también me apunto, pues seguro que será divertido y calentito.

    Lo del Tourgalicia es pa llevar la family a dar un paseo, creo que a ti a un no te ha llegado el momento, yo ya lo he pasado.
    :bicycle:

  6. Nico dice:

    Puedo tratar de llevar a mi hermano a ver si levanta el culo del ordenador 😀 y hace algo más que mover los dedos pa teclear :adiction:
    Pero sí, esa familia de llevar a esas rutas «domingueras» aún no la tengo, ni por ahora se la espera.

  7.  
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