Este año acudí a la marcha con mucho menos km en las piernas que las dos ediciones anteriores, sufrí bastante la última hora.

No había  hecho ninguna salida de más de 85 km, ni superado las tres horas y media; lo noté subiendo el puerto de Moncelos, penúltimo de la etapa;  me flaqueaban las fuerzas y me acompañaba un considerable dolor de rodillas y lumbares.

Bajando Fontefría también se sumó a la fiesta un monumental dolor de cervicales que me impidió hacer la bajada en postura aerodinámica, por lo cual decidí tomarme la última  media hora  de la marcha con tranquilidad, llegando a meta en poco más de cuatro horas y media;  un cuarto de hora más que en 2.008 y 2.009.

La organización de la marcha funcionó a la perfección: la salida tuvo menos de diez minutos de retraso; muy buena la señalización en los cruces y en las curvas peligrosas.  Bien las duchas y los avituallamientos. Éramos ciento y pico participantes menos que el año pasado.

Me quedo con la idea de volver el año que viene; creo que mis dos compañeros también.

La foto es de J. Comesaña http://www.500cincoseis.com/eventos.html

3 Respuestas a “La base del ciclismo es hacer km y horas”
  1. Furacán dice:

    Pues está muy bien, el tiempo no está tan mal y hasta te dio tiempo para salir bien en las fotos.
    Yo esta vez físicamente la verdad es que no sufrí mucho porque ya me lo tomé con mucha calma desde el principio, pero aún así entre el calor y la falta de entreno si me noté con poca fuerza los últimos km. No había pasado de los 65 km en las salidas de este año y como dices tú se nota, llega un momento en que las piernas dicen ya se nos pasó la hora de trabajar 😀
    De todas formas merece mucho la pena esta marcha, organización de 10, recorrido precioso y buen ambiente.

  2. Toupeiro dice:

    Furacán, pena lo de tu sillín que te impido disfrutar un poco más de la estupenda marcha.
    A ver si volvemos a coincidir otro día.
    :ciclyng:
    Un abrazo

  3. Anónimo dice:

    😆 😆 😆 😆

  4.  
Deja una Respuesta