Día Domingo 10 de enero de 2010

Lugar de salida Plaza mayor

Hora 9:30
Distancia total: 36 kms.
Tiempo estimado: 4 horas.
Ascensos totales: 1.069 metros.
Descensos totales:1.075 metros.
Altitud en salida: 190 metros.
Máxima altitud: 871 metros.
Asistirán a la marcha todos los componentes del equipo profesional Xacobeo Galicia.

Ruta de senderismo optativa al santuario de A Franqueira Aquí más información.

Inscripciones, contacto, información: www.cclamprea.com

Archivo de la categoría: Marchas ciclistas.

24 Respuestas a “Marcha btt As Neves, XVII CAMIÑO DO REQUESON.”
  1. Nico dice:

    En esa máxima altitud de 871 metros seguro que estaba nevando!
    Pena de no haber podido ir a esta marcha tan famosa.

  2. NACHO dice:

    En comparacion con la de nigran las subidas en requeson fueron buenas pero no tan duras, eso si las bajas impresionantes aunq con mucho peligro por la tierra congelado y hielo. A nivel de organizacion ya deberian despues de tantas veces mejorar mas y aprender de otros, mala señalizacion con cartelitos pequeños igual piensan que si tienes dos alternativas te fijes bajando a toda ostia en el cartelito pequeño. Falta de repostajes , en nigran hubo dos uno rapido y otro lento, aqui uno donde no te dieron na de fruta , sino un trocito de empanada fria y eso si un caldito caliente igual para calentar la empanada que muy mal. Ha trialeras mejor ni hablar de ellas.

  3. Roberto dice:

    Cada marcha tiene sus propias caracteristicas. La del requesón suele ser la mas dura por las condiciones climatologias al ser la mas «trempranera» y es conocida por el especial avituallamiento. Creo que la inmensa mayoria prefiere un caldo caliente a una pieza de fruta, que casi todos llevan en la mochila. Lo que se pretende es hacer algo diferente, pasarlo bien despues de dar pedales. Lo En el caso que comenta Nacho de la señalización, tenemos que tomar nota e intentar mejorar ese aspecto. Creo que tienes razón

  4. julmountain dice:

    Hola el Requeson 2010 no ha estado mal sobre todo por la espectacular nevada que nos cayo a los que ibamos un poco rezagados. Despues claro el descendo se complico mucho por como resbalaba el camino. A mi particularmente no me ha gustado el obsequio de la gorrita de marras que ya le vale, y despues mucho peor la cantidad de tráfico motorizado que circuló por la ruta a la par de las bicis, todoterrenos, quads, motos de trial, etc. Comprendo que debe haber vehículos de apoyo para averias y demás incidencias pero creo que aqui se pasan porque medio pueblo transita por la ruta de la marcha en vehículo motorizado y a los que vamos en bici nos jode bastante, polo menos a min. S2

  5. Toupeiro dice:

    Nico, pues sí que nevó ahí y en muchos otros sitios. A mi hijo y mi nos pillo la nevada en el monte de Chan da Lagoa, Baiona.

  6. Toupeiro dice:

    Nacho, no debe ser fácil organizar una marcha para tanta gente en esta época del año. Esperemos que vayan mejorando.

  7. Toupeiro dice:

    Roberto, es cierto que un avituallamiento especial, mejor caliente en esta época, da una personalidad a la marcha. Ni en esta ni en otra marcha existe la perfección, todo es mejorable; lo importante es ser consciente de ello y, por lo menos, intentarlo.

  8. Toupeiro dice:

    julmontain, a mí tampoco me gustan nada los vehículos motorizados por el monte pero hay que ser consciente de que lo hacen, digo yo, por precaución. En caso de accidente o avería supongo que será mejor que sobren vehículos y que no falten.
    Repito, a mí tampoco me gustan mucho los motores en el monte pero…

  9. Ycaro dice:

    Requeson 2010, la verdad que me decepciono bastante sobre todo como bien dice el colega anterior entre otrs cosas por el trafico motorizado aparte del humo que dejaban incordiaron todo lo que pudieron y más, falta de señalizacion, pero bueno espero que nuestras criticas sean positivas y valgan para mejorar en proximas ediciones………..

  10. Toupeiro dice:

    Ycaro, pienso igual que tú, si las críticas son constructivas y se toman como tal es un bien común para mejorar las cosas. Yo realicé una crítica con ese fin sobre la marcha de Ponteareas (carretera) y por lo que se ve no gustó demasiado a todo el mundo.

  11. Jose Manuel dice:

    Frío frío, sobre todo en las duchas, menos mal que ya estabamos aclimatados. Yo repito en el 2011 el requesón, el caldo pero paso de la empanada congelada. Saludos.

  12. berto dice:

    Mucho frio durante todo el recorrido, la nevada una pasada. El descenso espectacular aunque había el incoveniente del hielo en la trialera, pero en el día más frío del año es normal el hielo. El avituallamiento muy bien y las duchas en el campo de futbol si que tenian agua caliente, que se agredecía con el frio que llevabamos todos. Por poner algún pero el regalo de la gorra, mejor fue el chuvasquero del año pasado, y la cantidad de lama que había por el camino.
    Para el 2011 volveremos a ir.

  13. Toupeiro dice:

    Jose Manuel, el frio conserva, así que puedes estar contento, entre este y el ejercicio te has quitado varios años.
    :hands:

  14. Toupeiro dice:

    berto, para el año que viene habrá que volver a invitar a la nieve a la marcha de Las Nieves.
    Feliz 2011

  15. chema dice:

    a mi en general me gustó. Por ser, podría ser mejor. La verdad ¿porque no regalan cosas que ténga que ver con la bici o que se pueda utilizar? La gorra además de fea no sirve con el casco. Otro punto sería otro habituallamiento de líquido. Yo no vi ningún letrero de alternativa. Este es otro comentario con intención para que mejorar la del 2011. Y que todos estemos allí. Saludos.

  16. P.aP. dice:

    He tenido la oportunidad de hacer la ruta del requesón 10 con lluvia un fin de semana antes y os puedo asegurar que con la tierra mojada la dureza de la ruta se multiplica por mucho y algo excesiva para muchos. Sobre el tema de fruta ya estoy hasta el ……. de comer platanos negros , manzanas amoratadas y naranjas con sabor a limón , no está nada mal algo de cambio. El tema regalo una camiseta, una gorra , una pañoleta que mas da , yo personalmente busco disfrute y diversion con mi caballito salvaje. Nos vemos en ponteareas.

  17. Toupeiro dice:

    chema, todo es mejorable, incluso los regalos que podrían ser prácticos. Un avituallamiento líquido nunca está de más, bajo mi punto de vista. Ojala las críticas sirvan para mejorar. :hands:

  18. Toupeiro dice:

    P.aP. Cuando voy a una marcha me suelo llevar gel y mis propias barritas energéticas, las que ya conozco y que se que me van bien. Cada uno es muy libre de preferir fruta, yogurt o lo que le apetezca; pero nunca estará contento todo el mundo, eso lo tengo claro. En cuanto a los regalos, yo prefiero una camiseta conmemorativa a cualquier otra cosa. Es un regalo práctico y publicitario. Tengo escondidas en casa varias figuras que no me gustan nada. Algunas gorras me gustan; también un bote para el agua puede ser una opción.
    Lo importante es disfrutar de la bici, el ejercicio, el monte, la compañía y el paisaje.
    :hands:

  19. Nico dice:

    No creo que nadie decida ir o no ir a una marcha exclusivamente por el regalo. Además está claro que es imposible contentar a todo el mundo, ni con los regalos, ni con el avituallamiento, ni con la ruta…

  20. Toupeiro dice:

    Nico, nunca llueve a gusto de todo el mundo;
    …pero ahora está lloviendo demasiado. Ya se me está haciendo largo el invierno y aun quedan varios mesessssss

  21. CURVE dice:

    NADIE SE FIJÓ EN EL PRECIO, NI UN COMENTARIO, SOLO: FRIO, GORRA, EMPANADA FRIA, TRIALERA HELADA, SUBIDA POCO DURA AL ESTAR EL SUELO SIN MOJAR, DUCHAS FRIAS (POCOS CALENTADORES AGUANTARÁN TANTA GENTE), SIN FRUTA… PERO ESO, NADA DEL PRECIO(ESO K DICEN K ESTAMOS EN CRISIS)

  22. Toupeiro dice:

    CURVE, ¿6 euros, si no recuerdo mal?

  23. jack sparrow dice:

    Hola a todos/as deciros que las criticas estan bien que pueden ser positivas pero llevo participando en esta marcha desde el 2000 y las vivi de todos los colores olores y sabores y os garantizo que tanto el club como la organizacion se merecen un 10 : movilizar a casi 1000 personas en bici , marcar rutas cada año diferentes , incluir senderismo para acompañantes tela señores .
    Os lo dice uno que hace 4 años quiso organizar un raid en la zona para bastante menos gente e involucrando a muchos clubs de distintas modalidades y tuve que desistir .
    Por cierto la empanada buena yel que tenga hambre que se esfuerce el año que viene y lleve barritas.Creo que hay que entrenar mas para protestar menos.
    Gracias y que no se enfade nadie.

  24. Toupeiro dice:

    jack sparrow, organizar una marcha es tremendamente difícil y sacrificado. Hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo de gran cantidad de personas quedando a deber muchos favores. Esta y muchas otra organizaciones se merecen un enorme aplauso.
    Espero y deseo que todas las críticas se hagan con el afán de mejorar las cosas, porque cada uno tiene su punto de vista.
    Nadie debería de enfadarse.
    A disfrutar de la :ciclyng:

  25.  
Deja una Respuesta