Archivo de octubre 2013

Estuve dudando si publicar aquí esta noticia o hacerlo en el apartado de Noticias extraordinarias , puesto que no sabía muy bien cual de los  dos sitios era el más apropiado.  Es sobre bicis y es en serio, por eso decidí ponerlo aquí porque en el otro sitio van mejor las cosas de humor.

El australiano Andrew Hellinga batió el récord Guinness al recorrer 337 kilómetros en  24 horas andando hacia atrás en bicicleta, durante una prueba benéfica a favor de los niños de Zambia.
Comenzó el 7 de octubre a las 6 de la mañana, paró en el km 182 para descansar un segundo y saludar a la multitud que lo apoyaba. Ya había conseguido el récord en ese momento.
Andrew asegura que anda en bicicleta para atrás desde la muy joven, para impresionar a las chicas.

 

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La Peña Ciclista Val Miñor organiza la marcha BTT  concello de Nigrán, 2013, el mejor mountain bike de la zona.

Pon la bici de montaña a punto y ven a disfrutar de un recorrido fabuloso:

Día: Domingo 10 de noviembre

Lugar: Pabellón de deportes de Panxón, Nigrán

Hora: 9 de la mañana

Distancia: Sobre 40 km.

Tiempo: Se prevé una duración de 3 a 4 horas.

Altitud máxima: 390 metros.

Desnivel máximo: 20%

Recorrido:  Desde Panxón se sale a los montes de Camos, Chandebrito, Parada… para volver al punto de inicio.

Servicios:

– Primeros auxilios y ambulancia

– Lavado de bicicletas al finalizar la marcha

– Vestuario con duchas

– Avituallamientos

– Asistencia mecánica en ruta.

Podéis ver algunas fotos (pincha aquí)  de la edición del 2009.

Ruta de senderismo alternativa para acompañantes:

Salida: A la misma hora y desde el mismo sitio.

Distancia: 8 km.

Dificultad: media baja. Sobre 3 horas.

Recorrido:

El sendero litoral Monteferro-A Ramallosa, también conocido como “Praia dos afogados” como la novela de Domingo Villar.

Más información: Nigrán BTT.

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Datos resumidos.

Carretera: 400 km en menos de 18 horas (7 salidas, ninguna de más de 75 km).

Btt: Colgada en el garaje.

Bici urbana (Ciudad paseo): 85 km en menos de 5  horas en bici como medio de locomoción de casa al trabajo: Ramallosa Vigo, ida y vuelta, 2 días. Poco para un mes de verano, pero teniendo en cuenta que la primera semana no he ido a trabajar por vacaciones, está bien, dentro de lo normal.

Correr: He salido 11 días a correr, entre 25 y 50 minutos. No he tenido ninguna molestia en las articulaciones inferiores ni en las plantas de los pies. Sigo progresando, sin arriesgar.

Zona de entrenamiento aeróbico: 18  horas, de las cuales solo 6 a en lo más alto de la zona de entrenamiento (entre 123 y 149 ppm).

Anaeróbico: Hora y media, ¡bien!.

Lo peor: No haber podido hacer más salidas y más largas en la bici de carretera.

Lo mejor: Haber retomado el atletismo.

Objetivos: Estoy valorando la posibilidad de preparar la próxima VIG-BAY, por lo cual tendría que cambiar drásticamente el entrenamiento en los próximos meses. 

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