Salgo de casa tarde, como siempre, conduciendo mi viejo renault con destino al trabajo
Son casi 20 km de los cuales la mitad es en ciudad, con trafico lento, plagado de semáforos y rotondas.
Necesito 25 minutos para llegar, otros 5 o 10 para encontrar aparcamiento y, por lo menos 5 para instalarme en la oficina y fichar en el ordenador.
Solo dispongo de media hora.
En seguida me doy cuenta de que hoy no será mi mejor día al volante, pues unas nubes negras amenazan una descarga incomoda, por lo cual nadie se atreve a desplazarse en bus, mucho menos caminando, aunque sean pequeños trayectos.
Zigzagueando como puedo, voy colándome entre el tráfico lento, a 60 km hora, donde el limite es de 50, pero yo controlo, las señales están puestas con demasiada prudencia. A pesar de eso me adelanta una furgoneta de reparto, por la derecha, pisando la línea continua. Entrando en la rotonda una moto se cruza en mi carril, para salir por el lado contrario. Después es un bus el que para en medio de la calle, en vez de hacerlo orillado a la derecha, en la parada. Varios peatones cruzan a poco más de 5 metros del paso de cebra, jugandose el físico, obligándome a dar un pequeño frenazo.
Estoy a punto de llegar a la ciudad y voy acumulando retraso, por si fuera poco ahora es un grupo de 7 putos ciclistas los que me joden el día. Van circulando en fila de a 2, hablando de sus cosas, como si la carretera fuera suya, en vez de ir en fila india. No viene nadie de frente pero hay una linea continua, que me impide adelantarles. Les toco el claxon para que se aparten y me dejen pasar, uno me enseña el dedo corazón, señalando al cielo. Otro me hace señas para que adelante, el muy gilipollas no ha visto la linea continua. Consigo adelantarlos en una zona más ancha, pisando el gas a fondo para agilizar la maniobra. De frente vienen más ciclistas, tampoco se apartan ni un centímetro para facilitar mi maniobra.
Entro en la ciudad con más 5 minutos de retraso acumulado, mi jefe me mata. Acelero en un semáforo justo en el momento en que se pone rojo. Al siguiente semáforo saldré antes de que se ponga en verde, me da tiempo, lo tengo controlado.
¡Lo que faltaba!
Un gilipollas en bici desafiando al tráfico.
Ocupa todo el carril central. No lleva casco el muy cabrón, va solo y vestido de calle arriesgándose a llevar una mojadura gorda, en vez de ir en coche como todo el mundo. O sino por la acera.
Llego al trabajo tarde y estresado. Mi jefe me pega la bronca.

Diario imaginario de un automovilista.
Basado en hechos reales, cotidianos.

La imagen esta copiada de Internet colgada en varios blogs, redes sociales, webs..

Relacionado:

Distancia de seguridad

La seguridad es lo ….

Atención ciclistas…

Atropellar ciclistas es un deporte en Baiona.

Curiosidades del carril bici

Comments 3 Comentarios »

El metro y medio debe ser para todos, querido ciclista.

Está un día estupendo para la práctica deportiva, voy solo, sumido en mis pensamientos, pedaleando por dentro del arcén, al borde límite de la línea blanca. Afortunadamente no existe, en este preciso momento ningún obstáculo sobre el asfalto, ni un pequeño bache, ni un cristal o una piedra. Tampoco hace viento lateral.  No hay nada que me invite a realizar un movimiento brusco al manillar de mi bici.

Eso es lo que me ha salvado.

 

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

En la cordillera de Sierra Nevada, California, limitando con el estado de Nevada se encuentra el parque nacional de las sequoyas, de 1635 km², en donde vive el General Sherman, un magnifico ejemplar de  Sequoiadendron giganteum. Es el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de este planeta. No el más alto, pues sus casi 84 metros de altura están lejos de los 115 de su pariente Hyperión. Pero sus 11 metros de diámetro en la base lo convierten en un árbol de casi 1.500 metros cúbicos.

Seguir leyendo Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »

Aprovechando una magnifica mañana para la práctica del ciclismo: poco tráfico, ni lluvia ni calor, viento muy suave al contrario de lo normal en esa zona. Aunque, al contrario de lo habitual en los últimos días hoy está nublado, pero no hace frio: aproximadamente 11º a mediodía.  Fui a la ruta habitual en los últimos meses: De Ramallosa a Oya, solo 35 km esta vez, pues no me apetecía madrugar el primer día del año.  Y vuelta por el mismo sitio.  Un leve paseo casi llano, con algunos pequeños repechos y otros de mediana importancia que, cuando estoy en forma se hacen mucho más divertidos.  20 km hora de media, una hora y tres cuartos el total de tiempo invertido.

Estuve observando cómo van las obras de acondicionamiento y reforma del mal parido carril bici hacia A Guarda.  Hay dos cosas que me agradan: la desaparición de los peligrosos bordillos(pincha aquí) de cemento y algunas nuevas señales. Ambas cosas las habíamos reclamado en varias ocasiones.

Relacionado:

El precio de una manifestación puede ser la muerte de una persona en un trágico accidente.

Los peligros del carril bici de Vigo a A Guarda.

Comments No Hay Comentarios »

 

El Cañón del Antílope es un cañón en forma de ranura o grieta en la tierra, compuesto por fascinantes paredes de arenisca roja. Se trata de uno de los lugares más fotografiados del mundo, y su formación geológica se ha producido debido al paso de corrientes de agua a lo largo de miles de años. Existe un peligro en este lugar: Las corrientes de aguas originadas en zonas de mayor altitud provocadas por lluvias torrenciales, pueden inundar totalmente el cañón en pocos minutos. El 12 de agosto de 1997 murieron en este lugar 11 turistas, salvándose sólo el guía; por lo que es obligatorio realizarlo con guía, un indio navajo.

El cañón se encuentra dentro de la Reserva de los Indios Navajos, por lo que habrá que pagar entrada (8$) para pasar (no vale el bono anual de parques nacionales). Además del precio de la entrada al cañón que varía según el tipo de Tour y la empresa guía. El mínimo para un adulto es sumar sobre 28 dolares a los mencionados 8 $ por entrar a territorio navajo. Es conveniente llevar efectivo, pues en algunos casos hay dificultad para pagar con tarjeta.

Existen dos cañones, el Lower Antelope Canyon y el Upper Antelope Canyon, ambos en diferentes lugares, cercanos entre sí, y sólo hace falta pagar una vez la entrada a la reserva (los 8$, hay que guardar el resguardo que dan para enseñarlo en la otra entrada en caso de que se vaya).

Es conveniente, casi imprescindible en algunas ocasiones llegar sobre media hora antes. Ojo con la diferencia horaria entre Utha y Arizona.

Seguir leyendo  Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Varios son los motivos que  han influido para que, prácticamente haya dejado el ciclismo como principal actividad deportiva, y como la afición a la que más tiempo le dedicaba.  Entre ellos el más importante es una lesión de espalda. Un pinzamiento lumbar que me pilla el nervio ciático y me está incordiando desde mediados del 2015. A pesar de los muchos tratamientos: pastillas de varios tipos, inyecciones variadas. Rehabilitación a base de  masajes: estiramientos, ejercicios, calores, eletroestimulación, acupuntura, corrientes, ondas, ventosas, etc., no solo no mejoro sino que voy empeorando poco a poco.

Mis salidas son la mitad de largas que antes,  llanas y a un ritmo de paseo. Salgo una media de 3 a 5 veces al mes, cuando antes salía una media de 2/4 veces a la semana, dependiendo de las circunstancias. Salgo solo y no suelo incorporarme a ninguna grupeta, casi nunca.

En 2016 han sido sobre 1.500 km. La salida máxima de 65 km, cuestas casi nada y muy suave.  Siempre en  carretera, menos una vez que di un pequeño paseo en el Monteferro para que la BTT no se muera de tristeza.

Un día salí a correr, suave, a ver qué pasa. No tuve molestias especiales, pero diversos especialistas no me aconsejar este deporte. Por ahora, espero.

Comments No Hay Comentarios »

Las obras de modificación del polémico y peligroso carril bici que une Vigo y A Guarda están ya muy avanzadas en algunos tramos, desde Baiona hacia el sur.

Espero que esta vez lo hagan mejor.

Haré un reportaje en cuanto tenga tiempo y hayan finalizado las obras.

Es triste,  muy triste que se hayan decidido a ello con motivo de un fatal accidente en el que ha fallecido un ciclista, otro está muy grave, con muy pocas posibilidades de recuperación y otros con distintos tipos de secuelas de mayor o menor consideración.

Hemos dicho muchas veces que esta vía ha sido muy mal diseñada y que habría muertes. Nos hemos manifestado varias veces y movilizado de varias maneras.

Algunas de las ultimas noticias relacionadas con la reforma del carril:

Faro de Vigo, 17 de marzo de 2016

La Xunta acepta «revisar» el carril bici Baiona-A Guarda tras el accidente mortal

Vigo al minuto, 22 de agosto de 2016

Arrancan las obras de refuerzo de seguridad y reforma del carril bici Vigo-Baiona-A Guarda

Atlantico diario, 23 de agosto 2016

Vigo-A Guarda estrenará carril-bici

Cadena Ser, 23 agosto

La Xunta inicia las obras del carril bici Vigo-Baiona- A Guarda

La Voz de Galicia, 23 agost

El carril bici entre Vigo y A Guarda se estrechará y los arcenes se ampliarán para deportistas

Faro de Vigo 24 de agosto de 2016

Arranca en Baiona la reforma del carril bici Vigo-A Guarda

Vigo magazine, 7 sept

A XUNTA INICIA A RETIRADA DOS SEPARADORES DE FORMIGÓN NO CARRIL BICI DA ESTRADA VIGO-BAIONA-A GUARDA COA FIN DE INCREMENTAR A SEGURIDADE DOS USUARIOS VULNERABLES

La Voz de Galicia, 8 de septiembre de 2016

La Xunta retira los polémicos separadores de hormigón del carril bici

Telemariñas, 25 de noviembre

El carril bici entre Baiona y A Guarda se cubrirá de resinas sintéticas pigmentadas de color ocre

 

 

Comments No Hay Comentarios »

  • Logo


    Para ir a la pagina principal de esta "red de blogs" pulsa en el logo


  • Advertencia
    Muchas de las fotos publicadas en este blog que no son de nuestra propiedad las hemos recibido en el correo. Otras, sin embargo, han sido copiadas de la red. SI ALGUIEN SE SIENTE MOLESTO, POR FAVOR QUE ME LO COMUNIQUE AL CORREO paynai@hotmail.com
  • Vuelve pronto
    Estas invitado a volver siempre que quieras y a dejar comentarios. También se aceptan críticas constructivas. Te invito a curiosear en las entradas previas, en el archivo, o en cuaquier otro componente de esta red de blogs