Francisco Pérez, un vecino de Nigrán, ha encontrado un hueco para aparcar su coche en una céntrica calle de Vigo. “No me lo puedo creer, de la emoción me están dando palpitaciones, ha sido increíble. Cuando me día cuenta que era cierto…que podía aparcar en un hueco en el que cabe mi coche, me dieron ganas de cantar y bailar de alegría”.
Francisco empezó a dar vueltas en la Gran Vía en el 2.002, el año que el Euro se convertía en nuestro primer pensamiento al levantarnos de cama y conseguía que la calculadora fuera nuestra mejor amiga.
Tras pasar dos años intentándolo en tan populosa calle decidió, sin acierto, pasarse a otras perpendiculares. “Allí era otra cosa, se veían huecos, pequeños, no cabía mi coche pero daba lugar a la esperanza, cada vuelta que dabas te daba un vuelco el corazón de la emoción, ¡huy!, llegue tarde, ¡por poco! En la siguiente vuelta seguro que lo consigo”.
En el 2.0006 decidió cambiar su coche un Renault 19 por otro de menor envergadura con el que tener más posibilidades “Lo intenté varias veces pero siempre acababa igual, con las defensas abolladas” y sin aparcamiento. Con el nuevo coche tuvo más cercano el éxito, pero se dio por vencido debido al desproporcionado precio en que se puso la gasolina en el verano del 2.008. “Entonces decidí cambiar a otro coche con más autonomía, menor consumo y algo más pequeño”.
Cargado de ilusión y esperanza, con un automóvil más apropiado para la empresa que se había propuesto siguió dando vueltas en unas calles más alejadas en las que se veían, de vez en cuando, plazas vacías, pero con una gran cantidad de coches compitiendo por ellas. “Era cuestión de reflejos, habilidad, suerte y jeta”.
Paco es cinturón verde de karate, eso le ayudo en dos ocasiones que tuvo que disputar la plaza con las manos –y los pies-. Le ayudo, si, mucho, pues no recibió demasiados golpes de sus oponentes: un tiparrón de más de 120 kilos y casi dos metros que le zurró poco, gracias al entrenamiento defensivo que Paco recibió en la adolescencia. La otra ocasión que tuvo que luchar por un hueco donde dejar el coche tampoco fue agradable para Paco; fue el mismo ojo, el izquierdo, el encargado de parar las iras de sus dos aguerridos contrincantes. “Ahora que he conseguido mi propósito recuerdo con morriña algunos de las anécdotas vividas durante estos diez años. Lo que no te mata te hace más fuerte. Ahora soy un hombre feliz y realizado, lo que pasa es que con el tiempo me he olvidado a que venía a Vigo, no sé si de compras, al médico o a algún recado, pero ya que tengo el coche aparcado aquí me daré un paseo a pie por la ciudad a ver si recupero la memoria”
Extraido del extraordinario noticiero Livertinage dijital.con.

Más noticias falsas (aquí clic)

8 Respuestas a “Noticia sorprendente que nos llega desde Vigo”
  1. charo dice:

    PUES APARCAR EN LOGROÑO TAMBIÉN SE HA CONVERTIDO EN UNA AUTÉNTICA HAZAÑA……………….MENOS MAL QUE HACE DOS MESES NOS PUSIERON :dancefast: AUTOBÚS METROPOLITANO HASTA LOS PUEBLOS MÁS CERCANOS A LOGROÑO Y AHORA COGEMOS DICHO MEDIO CUANDO QUEREMOS IR A DAR UN PASEO A LA CAPITAL, ¡¡NOS HAN QUITADO UN GRAN PESO DE ENCIMA !!

  2. Anónimo dice:

    Pues yo ayer no sólo encontré aparcamiento en Santiago ,un chico salía cuando yo llegaba,sino que el chico vino a regalarme el ticket de la ORA porque se iba antes del tiempo pagado!! :clap:

  3. lisebe dice:

    jajaj muy buena la noticcccccia !! De todas maneras no quieras saber como está Barcelona dentro de poco en vez de aparcar en doble fila se tendrá que aparcar un coche encima del otro…

    De todas maneras cuando encuentras un hueco y te acercas te das cuenta que es zona azul y has de pagar dos euros hora, asi que te sale a cuenta dejar el coche en casa y tirar de trenes de cercanias si vives como yo a las afueras y de autobuses y metro, a oler a humanidad.. en estado puro. Pero que le vamos a hacer ..

  4. Maria dice:

    a mi me hicieron un transplante al transporte público y sobreviví adecuadamente pero por lo que veo vuestra sanidad circulatoria no encuentra la via para llegar al órgano. :lol:

  5. toupeiro dice:

    Anonimo, debes de ser muy guapa.
    :doctor:

  6. toupeiro dice:

    lisebe, no te quejes que en Barcelona teneis carril bici y servicio de bicis de alquiler y, lo más importante, un buen metro.
    Muchas gracias por comentar.
    :embrace:

  7. toupeiro dice:

    María, está la cosa complicada.

    :kiss:

  8.  
Deja una Respuesta

:-) :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :banda: :angel: :bicycle: :exploto: :silla: :doctor: :guillotina: :soga: :queredme: :starwars: :latigazo: :flamethrower: