wp_enqueue_script('scriptaculous');

Vigo es la ciudad que me vio nacer y en la que trabajo cada día, aunque ya no resido allí. Es la ciudad más poblada de Galicia y el municipio decimocuarto en España en cantidad de población, con 320.000 habitantes. Está situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra de la que forma parte.
Como se puede ver en las imágenes que adjunto en esta presentación que he recibido por correo vía Jesús; posee muy bellos paisajes: las Islas Cíes es el más valorado por sus maravillosas playas y hermosos panorámicas.


Se sale con escape.

A mí también me gusta el relajante Parque de Castrelos, donde se ven a diario a los atletas entrenando y gentes de todas las edades y condiciones disfrutando de sus encantos. En él se aprecian unos preciosos y enormes Plátanos de sombra y muchas más variedades arbóreas, además de gran cantidad de flores y arbustos. También viven patos y otros tipos de aves.
Es un sitio ideal para pasear solo, en pareja, con niños, con el perro…. Es uno de los principales pulmones de la zona. Allí hay un auditorio al aire libre, donde los veranos se puede asistir a interesantes conciertos.

Samil, es otro de los puntos principales del municipio en lo que a ocio se refiere. Hay una playa grande y hermosa rodeada de pinos y zonas de esparcimiento.

En el municipio hay otras maravillosas playas: Mende, A Punta, O Adro, Carril, Santa Baia, O Cocho, A Mourisca, As Fontes, O Tombo do Gato, Espedrigada, O Cocho das Dornas, Argazada, Foz, A Calzoa, A Fontaiña, O Baluarte, Vao, Toralla, Canido, Xunqueiro, Sobreira, Noivos, Fortiñon, O Portiño. Fotos y ubicación en Turismodevigo. Org.
También cabe destacar varios emblemáticos e históricos edificios que veréis en dicha presentación (pps, powerpoint).
El parque de El Castro está situado en un montículo en el centro de la ciudad. Es un sitio con muy buenas vistas a la Ría.

La Alameda es un pequeño pero hermoso parque muy cercano a la zona portuaria.

El  monte  de  La Guía es también  muy recomendable para dar un paseo y contemplar bellas panorámicas; se aconseja la compañía de una cámara.
El puerto de Vigo es uno de los más importantes de Europa; en el atracan muchos de los cruceros más importantes del mundo.
Digna de ver es  la zona antigua, El Casco Vello. En él se encuentra la   plaza y mercado de A  Pedra, además de la plaza de la Constitución, la Concatedral de Santa María, la Biblioteca Penzol y otros edificios representativos del Vigo barroco y moderno. Ha sido declarado recientemente  “Bien de Interés Cultural” como Conjunto histórico por la Xunta de Galicia.
A mi juicio las carencias más importantes de la ciudad son un servicio eficaz de transporte urbano, tipo metro, una red de carriles bici y una señalización  y medios que invite a utilizar la motocicleta: avances prioritarios y más aparcamientos para motos por ejemplo.   Con estas tres cosas sumadas a un precio popular del bus urbano y metropolitano, ayudarían a paliar el caos circulatorio que sufrimos, sobre todo en horas puntas.

Otro punto importantísimo es la necesidad de un nuevo, grande y moderno hospital, proyecto  que está ahora mismo dando sus primeros pasos.

6 Respuestas a “Vigo”
  1. Chela dice:

    Vigo es una ciudad peciosa y es normal, además de que la fotógrafa es muy buena, que resulte un vídeo estupendo.

    Sea bienvenido a tu blog. Una buena ocasión para que todos tus amigos y amigas, que no conocen la ciudad, puedan hacerse una idea de lo bonita que es.

    Chela. (Por si vuelvo a salir como “Anónimo”)

    :kiss: :kiss:

  2. Chela dice:

    Ja,ja,ja…

    Ahora salí como Chela, como siempre, debió de ser orque este blog es EN SERIO:

    :lol: :lol: :lol:

    :embrace:

  3. Toupeiro dice:

    Chela, pues mañana es un buen día, aprovechando el buen tiempo y los autos locos.
    :kiss:

  4. Pau dice:

    wooow con las fotos que has puesto dan ganas de recorrer cada parte de Vigo, es preciosa tu casa natal :) no podía tener 50 años jejejejejjee ;) :hammer: y es como Santiago con sus 200 años de historia ^^
    Espero un dia llegar a España, conocerte a ti y sus lugares hermosos oleeeeeeeeee ;)

    muchos :kiss: :embrace: ronroneaditos :mrgreen:

  5. Toupeiro dice:

    Pau, serás estupendamente recibida, como te mereces.

    :kiss: :kiss:

  6.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :angel: :doctor: :guitar: :latigazos: :flamethrower: