wp_enqueue_script('scriptaculous');

Nelson Mandela (Mvezo (300 habitantes), Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 – Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013. conocido en su país, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata)

Después de finalizar la educación secundaria fue expulsado junto con un compañero, por participar en una huelga estudiantil.

Se casó tres veces y tuvo seis hijos

 

 

Estuvo  27 años en la cárcel. .

Premio Nobel de la paz en 1993

En  1994 es elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica.

Algunas frases de Mandela que he seleccionado:

 

Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra.

 

Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.

 

Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a uno mismo.

 

Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.

 

Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo.

 


La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.

 

Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz.

 

Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

 

La educación es el armamás poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

 

Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales. Hemos de tener claro que todos compartimos una humanidad común y que nuestra diversidad en todo el mundo es la mayor fortaleza de nuestro futuro conjunto.

 

La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.

 

La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

 

La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

 

Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.

 

Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.

 

La libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades siguen persiguiéndoles.

 

Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pueda entender.

 

Todo parece imposible hasta que se hace.

 

Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición,  sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

 

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Más información sobre Nelson Mandela en Wikipedia.

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :angel: :doctor: :guitar: :latigazos: :flamethrower: