wp_enqueue_script('scriptaculous');

Cuatro años hace ya desde que di mis primeros pasos en la creación de un blog; lo hice movido por la curiosidad y la casualidad; no sabía lo que era un blog, mi mujer me hablaba de ello, de algunos que visitaba. Un día vi que leía en uno y se me dio por pinchar en un apartado que decía “crear un blog”. La primera dificultad fue ponerle nombre, pues todos los que se nos ocurrían estaban ocupados; Masé me dijo: Lo que pasa es que eres un Toupeira y no lo haces como es debido. Toupeira es un buen nombre para mis características: Torpe, cegatón, atontado. Un poco picado, le dije: Tu Toupeira y yo Toupeio, escribí todo seguido en el lugar del título del blog y también en la dirección; fueron aceptados y así surgió nuestro primer blog.
Sin una idea clara de que hacer lo primero que se me ocurrió fue esta entrada: Elecciones todos los días ¡Por favor! Después llegarían las Anécdotas de la librería que tenía recopiladas en una libreta. Pronto otros temas de nuestro interés pasaron a poblar nuestra página: El jardín, el ciclismo, etc.
Masé también público un par de cosas de las que solo conservo: Manfred Gnadinger, el alemán escultor de Camelle, A Coruña. Lo demás se perdió en aquella terrible noche en que tuve un fatal contacto con los misterios informáticos.
Me apetecía desarrollar mi escasa creatividad y sentido del humor y por eso me enfrasqué en la aventura de engendrar dos nuevos blogs: El blog del Optimista (antecesor de “La vida es cojonuda”) y El blog del Pesimista (padre del PESIMISTA-RESENTIDO).
Mi afición por la bicicleta me llevó a gestar: “MARCHAS CICLISTAS” (Primera piedra de Toouperatoupeiro/bici)

Todo esto se fue al traste en la noche citada anteriormente: diez de noviembre de 2007. No me resigné a ello y, ayudado por Poké, mi hijo, y Masé, mi esposa, abrí un nuevo blog: A-toupeira-toupeiro.blogspot.es, al tiempo que recuperábamos en el Cache de Google, pequeñas porciones de lo perdido.
Este último blog estuvo poco tiempo activo, pues Poké se encargó de que no volviera a ocurrirme lo mismo: Me regaló un dominio y un espacio de pago en un servidor, donde continué publicando todo tipo de cosas: Toupeiratoupeiro.es/blog, que fue reconvertido con el tiempo en: “Busco un libro pero no se…”, ahora dedicado solamente a cosas relacionadas con los libros.
Durante un año seleccioné las mejores cosas que recibí en el correo en otro nuevo blog: Remitentes. Blogspot.com, el cual está compartiendo la prejubilación con A-toupeira-toupeiro.blogspot.com y PESIMISTA-RESENTIDO.blogspot.com.

Hace poco más de un año que decidí remodelar mi espacio convirtiéndolo en un Tetrablog (4×1) con multitud de enlaces entre sí, quedando constituido definitivamente -por ahora ;) - de la siguiente manera:
www.toupeiratoupeiro.es/blog: “Busco un libro pero no se…”
www.toupeiratoupeiro.es/bici.
www.toupeiratoupeiro.es/en_serio (ESTE DONDE ESTAMOS AHORA MISMO)
www.toupeiratoupeiro.es: ” La vida es cojonuda…,” reformado hace cuatro meses, en su aspecto, pero siempre dedicado al ocio y al humor.

23 Respuestas a “Cuatro años”
  1. fabi dice:

    Como vuela el tiempo, MiToupe!!!!
    Yo tengo tu primero mensaje en mi casita virtual y ya son pasados 4 años! :clap:
    Felicidades Amigo, yo siguo siendo una tua fans :worship: y tu mi :ciclyng: preferido :embrace:
    Muchos :kiss: y hasta pronto

  2. Enhorabuena, llegar a 4 años con una página personal es toda una hazaña.
    Ojala estés muchos añitos más.

    Un abrazo!

  3. Maria dice:

    Muchas felicidades compañero. Y bien que te las mereces pues anda que no te has currao el caminito bloggero, no has parado y tienes un espacio en el que no solo yo disfruto como una enana, tambien mi familia y amigos. Un abrazo con el deseo de que no te canses todavía. :dancefast: :toast: :clap:

  4. Leodegundia dice:

    :dancefast: . :dancefast: . :dancefast:
    ¡FELICIDADES!
    :dancefast: . :dancefast: . :dancefast:

  5. Nico dice:

    Felicidades para el Blog!!

  6. Toupeiro dice:

    fabi, aún recuerdo tu primer comentario en mi blog, yo era novato, visité tu blog y me lleve una gran sorpresa: en italiano, hablaba de futbol y de motos, no son dos de mis temas favoritos y así te lo hice saber, te dije que te habías equivocado, tu dijiste que no y así hemos seguido en contacto durante varios años en los que yo he aprendido muchas cosas sobre Italia. Me alegro mucho de seguir en contacto contigo, querida amiga

    :kiss:

  7. Toupeiro dice:

    Victor, ojala. Muchas gracias. Ojala también tu sigas con tanto éxito y sigamos en contacto.

    :embrace:

  8. Toupeiro dice:

    María, muchas gracias, me das una gran alegría; es un placer compartir contigo este pequeño vicio tecnoloógico.
    :embrace: :kiss:

  9. Toupeiro dice:

    Leodegundia, muchas gracias :takes: :birdance:

  10. Toupeiro dice:

    Nico, mis blogs te agradecen tus visitas. Muchas gracias de parte de ellos y mía.

    :embrace:

  11. slim dice:

    feliz cumpleaños querido amigo! hace 4 años que te conozco y te sigo, y sigue siendo un placer.
    abrazos virtuales

  12. Aldabra dice:

    me asombras, ¿cómo puedes con tantos blogs?… eres mí ídolo… je je je

    biquiños y feliz cumpleblog.

  13. Toupeiro dice:

    Slim, el placer es mio. Muchas gracias, te deseo salud para ti y los tuyos.
    :embrace: uno a la semana.

  14. Toupeiro dice:

    Aldabra, más bien ellos pueden conmigo, pero no me rindo, a veces tengo que bajar el ritmo o tomarme unas vacaciones, pero todavía sigo disfrutando con ello. Sigo teniendo proyectos de futuro.

    Muchas gracias y :kiss:

  15. Chela dice:

    ¡¡¡Felicidades Toupe!!! Veo que somos de la misma “quinta”. Yo también voy a cumplir los cuatro años el mes próximo.

    De ti admiro esa capacidad de reconvertir en el blog y de mantener siempre ese espiritu estupendo de buen humor que tanto nos relaja y alegra.

    :clap: :clap: :clap: :toast:

    :embrace: :kiss: ¡Felicidades otra vez!

  16. Toupeiro dice:

    Chela, somos de la misma quinta pero tú ya estás un poco más estropeada :lol: perdóname la broma; :angel: soy más joven físicamente pero ya solo conservo una neurona; en cambio tú estás de maravilla. Nuestros respectivos blogs son de la misma época y ya han visto muchos de camino al “cementerio”

    Muchas gracias mil veces.

  17. Pau dice:

    Puedo perdonarme muchos errores, pero el no haber venido este dia aqui es uno que siento y mucho, desde que te conoci te tuve cariño y vi como nuestros blog fueron el comienzo de una amistad que ha crecido hasta hoy.
    Espero que sigan siendo muuuuuuuuuuchos años más pues sabes que aunque demore tu blog es un de mis favoritos y tu siempre serás mi cuchito regalón

    Miles de :kiss: y :embrace: ronroneaditos :mrgreen: :guitar:

  18. Toupeiro dice:

    Pau, lo importante es que has venido. Yo también demoro a menudo. El cariño es mutuo.

    :kiss: :embrace: :kiss: :dancefast:

  19. Franziska dice:

    Pues eres genial por todo lo que haces y por cómo lo haces. Fíjate yo ya no recuerdo ni cuándo empecé pero sé que tú eres uno de los pocos que aún sigues y con nuevos bríos y desarrollando nuevas iniciativas. Recuerdo de algunos momentos en que yo pasaba casi todas las noches a leer tus entradas y entonces coincidía con Chela. Me iba a dormir con una sonrisa pues a mí siempre me ha gustado tu sentido del humor. A ver si encuentro la ocasión de conoceros personalamente a tí a tu mujer. Tendré que proyectar algún viaje del Inserso por la zona de Vigo. Ya me dirás…Un fuerte abrzo de tu abuela adoptiva. Franziska

  20. toupeiro dice:

    Muchas gracias amiga Franziska, creo que hace sobre 4 años que nos conocemos por medio de la blogosfera. He tenído, comu tu, en todo este tiempo mis altibajos, pero lo he disimulado y he conseguido no cortar del todo y no me arrepiento de ello. Recuerdo la época que me dices en que yo estaba publicando y tu, Chela y otras personas, casi al mismo tiempo ya estabais comentando; algunas veces no me dabais tiempo de hacer pruebas. Me fui a para cama muy contento muchas noches. La vida hay que tomarla con humor, pero mucha gente no tiene ese sentido o no lo utiliza. Puede ser también que vivan en otra dimensión distinta a la mia; ayer mismo me han acusado de sexista.
    Pues cuando vengas por aquí me avisas y nos vemos, a ver si mi horario laboral me lo permite; y si no, vienes a pasarte la tarde a la librería, no te aburriras, no tenemos sillas pero podemos leer y bailar, jajaja. Es broma, ya sabes. He pensado varias veces convocar una cena o reunión o algo de la gente más asidua a estos blogs, que no vive lejos y tiene tiempo libre, pero la he descartado porque es complicado.

    Besos Franziska.

  21. Vaya cifras! Comparte algo jaja! :worship:

  22. Toupeiro dice:

    J. Aleman, comparto contigo la afición :ciclyng:

  23.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :angel: :doctor: :guitar: :latigazos: :flamethrower: