wp_enqueue_script('scriptaculous');


Presenté dos de mis blogs: “La Vida es cojonuda…”  y “Busco un libro, pero no sé él…”  al concurso Premios20 blogs que organiza el diario 20 minutos con el objetivo de promocionarlos. El resultado hasta ahora es desigual, mientras el primero a día de hoy ha obtenido 2 votos y está clasificado en una discreta posición -34  en su categoría, Humor,  entre 248-  su hermano me está sorprendiendo gratamente clasificado entre los 10 primeros entre 944, en la categoría Personal con 6 votos.

Veo una manera de mejorar el resultado: un “sutil” y tentador  intercambio de votos con otros concursantes, cosa que está prohibida, pero que veo que se está haciendo y, aunque no lo estuviera ¿Para qué? ¿Para engañarme a mí mismo? Supongamos que consigo 20 votos intercambiando con otros participantes los 20 que yo puedo otorgar, 1 por categoría, además de los que me caigan por casualidad o meritos propios y consigo situar uno de mis blogs en una destacada posición dentro de mi categoría ¿Me sentiría orgulloso de mi blog, de mi manera de actuar? ¿Qué me diría mi conciencia? ¿Valdría eso para subir mi autoestima o para alimentar erróneamente mi ego?

Por otra parte diré que es imposible conocer los 6.675 blogs participantes en 43 días que duran las votaciones, aunque a muchos ya los he visitado en  el transcurso de casi 5 años que llevo metido en esto. Tendría que visitar una media de más de 150 blogs diarios.

Intentaré ser imparcial y consecuente con mis actos, escucharé a mi conciencia. Votaré a los que considere mejores blogs entre todos los que vaya visitando en estos días. Intentaré visitar a todos los que me inviten a ello, tanto si me han otorgado su voto como si solo me han adulado, saludado o presentado su candidatura.  Además de estos también tendré en cuenta algunos de los que ya conozco,  los que van bien situados en la clasificación y algunos que iré visitando al azar. Algunas categorías me interesan más que otras, como a todos me imagino.

Lo primero que veo al visitar un blog es la imagen, que no esté muy cargado o muy pesado, que no sea soso; valoraré que el diseño sea adecuado al tema.

No me gusta el abuso de tacos, groserías y palabras soeces; las faltas de ortografía muy cantosas restan calidad, el rollo excesivo o demasiado escueto no me mola.

Me gusta navegar fácil, saber a dónde ir y que la publicidad no me ahogue  cuando yo no lo pido.

La personalidad, el carácter y la originalidad son, para mí esenciales; no me gustan los blogs copiones.

La actividad no tiene por qué ser diaria, pero es para mí importante cierta dosis de constancia.

Una página rica en participación es una maravilla.

La imagen contiene un enlace.

8 Respuestas a “No quiero engañarme a mí mismo, tampoco ser el pardillo de turno.”
  1. Paula dice:

    Coincido con muchos de tus criterios, no hace falta adular, simplemente conservar la misma conducta y constancia que nos ha llevado a escribir en nuestros blogs, las reglas de “netiquette” son tan fáciles de cumplir…
    Lo importante es que actúes según tus principios.
    Saludos, Paula

  2. mar dice:

    Como ya dije en uno de los hilos del foro, prefiero que voten mi blog por mi trabajo que no estar en los primeros puestos por “votame, yo te voto”, de esta manera solo conseguirás obtener votos, incluso con suerte ganar, pero cuando acabe el concurso toda esa gente que te votó de esa manera se esfurmarán después del concurso, mientras que si alguien llega a tu blog, le gusta y con suerte te vota…está valorando tu trabajo y casi seguro conseguirás un lector más.

    Suerte en el concurso.

    Besos.
    Mar

  3. xipo dice:

    Me gusta tu manera de pensar. Yo desde luego no intercambio votos. He entrado a tu blog como voy a entrar al de mucha gente. Luego, ya pensaré mi voto pero quiero ir viendo varios para votar conforme a lo que yo crea y no a lo primero que vea.Es por eso que no te dejo mi voto, al menos de momento. Puede que dentro de unos dias si nadie me convence mas que tu te lo de, pero antes habrá que seguir mirando. No creo que me de tiempo a ver todos de todas las categorías…eso es algo imposiible…pero si que me tomo mi tiempo en visitar la mayoria que pueda para tener una opinión propia.

    Lo diucho, mucha suerte en el concurso, y ánimo que estas haciendo lo corresto.

    Un saludo

    Xipo- “En el mundo perdido”- Participante en la categoría de “viajes”

  4. Toupeiro dice:

    Me alegra “ver” gente con sentido común.
    :clap:

  5. Chela dice:

    La verdad es que tu blog de “Busco un libro pero no sé el…” es muy original y tiene anécdotas muy buenas. Siempre me he reido mucho con él Espero que te lleves el premio.

    :embrace:

  6. Toupeiro dice:

    Chela, muchas gracias, tú has sido y sigues siendo una de esas pocas personas que dan energía a mis blogs, gracias por tus amables comentarios que ayudan a seguir adelante en los momentos de bajón.
    En lo que respecta al concurso ya he ganado el premio gordo: 9 votos son 9 blogueros como tú y yo que han elegido ese blog entre 900 y pico de estupendos blogs; eso es una pasada.

    :embrace: :kiss:

  7. [...] Así veía las cosas en las votaciones 2011-2012. [...]

  8.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :angel: :doctor: :guitar: :latigazos: :flamethrower: