Científicos multidisciplinares de la universidad de Reading han desarrollado un robot controlado por un “cerebro” formado por neuronas de rata procedentes de un cultivo celular.

Las neuronas se disociaron completamente para eliminar todo rastro de la antigua red neuronal de la que proceden, y se colocaron en un lugar con 60 electrodos, que recogen los impulsos nerviosos que éstas generan y los utilizan para controlar los movimientos del robot.

Los científicos responsables del experimento han observado ya cierta reorganización celular del cultivo, generándose un inicio de red neuronal, que ya ha aprendido a esquivar obstáculos (el robot al detectar proximidad con un obstáculo estimula a las neuronas, y éstas responden con impulsos que son traducidos en movimientos de las ruedas).

Éstos científicos esperan que el robot aprenda a discernir ante diferentes estímulos y que sea capaz de reconocer un territorio familiar.

Este experimento puede hacernos vislumbrar el futuro que nos espera en cuanto a la ingeniería biónica, además de ser muy útil para el estudio de enfermedades como el Alzheimer, al poder estudiar los procesos de aprendizaje y memorización.

Existen varios vídeos del robot en funcionamiento:

Fuente: Universidad de Reading. Enlace a la noticia original.

5 Respuestas a “Robots con cerebros biológicos”
  1. Pau dice:

    Vaya hoy es inteligencia artificial en pequeñito… mañana a gran escala :clap: :shock:

    pd: se que no te gustan los memes pero es que este era con un libro entre medio prrrrrrrrrrrrrrr ;)

    Te dejo muchos :kiss: :kiss: y ración doble por los que no me dejaste cuando ronroneaste!!!!!!!!!!!!!! :hammer: :lol: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

  2. Abedugu dice:

    :? Pues va a ser que no me gustan nada todos estos inventos.
    Buen fin de semana

  3. Kyle Xy dice:

    :shock: ¡Adoro la ciencia!
    SALU2

  4. Pues si le meten al robot neuronas de Bush (si es que tiene alguna sana), seguro que se lía a tortas con los que tenga al lado.

    Saludos

    Creo que estoy un poco obsesionado con Bush, tendré que ir al oculista a vérmelo.

  5. Toupeiro dice:

    :cry: :drunk:
    No quiero ni pensar lo que podrían hacer algunos poderosos sin escrupulos como BUSH con tanto poder como el de crear maquinas mitad robot mitad humano
    :war: :war:

  6.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: