El inspector Leo Caldas investiga el motivo de la muerte de un marinero de Panxón, Nigrán; en un extremo de la Ría de Vigo. Apareció ahogado con las manos atadas con una brida de plástico. Los vecinos creen que se ha suicidado pero Leo no lo ve tan claro…
Es una novela amena y emocionante, recomendable para todo aquel que busca una lectura para pasar un rato entretenido; divertirse y evadirse de sus problemas de la vida cotidiana durante unas pocas horas. Para mi tiene un interés añadido pues la acción principal se desarrolla a poco más de tres kilómetros de mi casa. Conozco, -de vista- al autor y a algunos de sus familiares más directos.
Domingo Villar tiene 38 años, vive en Madrid y añora su ciudad natal, Vigo. Ha sido guionista de cine y televisión. Es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colabora habitualmente en diversas publicaciones escritas además de estar ligado desde niño al mundo del vino.
En sus obras, escritas originalmente en gallego y traducidas por el propio autor al castellano combina estupendamente el suspense con el sentido del humor y la ironía.
Sus antagónicos protagonistas principales son el inspector Leo Caldas, ensimismado, reflexivo y su ayudante Rafael Estévez, un grandullón vigoroso e impulsivo.
“A Praia dos afogados” es uno de los grandes éxitos editoriales en Galicia en estos momentos tanto en gallego como en castellano (Yo lo he leído en gallego).
Su anterior obra “Ojos de agua” también está en las listas de los más vendidos en nuestra tierra. Obtuvo el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martin Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thriller Awards en Reino Unido. Hasta la fecha ha sido traducida a seis idiomas.

14 Respuestas a “La playa de los ahogados”
  1. alijodos dice:

    Bueno gracias por la recomendacion
    una abrazo..

  2. slim dice:

    pues si, gracias, a ver si leemos algun detective gallego en vez de uno sueco, que nos cae mas cerca!!

  3. Aldabra dice:

    pues ya lo tengo pedido en Cículo, en gallego… pero no creo que esté arrasando sólo en Galicia… días atrás estuve en Madrid en una de Las Casas del libro y estaba lleno de libros suyos.

    biquiños,

  4. Hormigos dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta y, no sé porque, la descripción de personajes y situaciones que planteas me traen a la memoria las estupendas novelas del comisario Montalbano que sigue escribiendo a sus 80 y tantos tacos Andrea Camilleri.

    Por cierto, si alguna vez me arranco a escribir algo policaco, será sólo por conseguir que me den el Premio «Brigada 21». Que nombre tan molón.

    Y recordad, amigos lectores, si al final os animáis… comprádselo a Toupeiro ;)

  5. Toupeiro dice:

    alijodos, de nada. Es deformación profesional. Una abrazo para ti también.
    :mrgreen:

  6. Toupeiro dice:

    Slim, yo ya me estoy haciendo el sueco con los detectives escandinavos ¡Ya está bien de modas para todo! ¡ También para la lectura!

  7. Toupeiro dice:

    Aldabra, el autor vive en Madrid. Si se vende bien en toda España y está traducido, por lo menos que yo sepa a 6 idiomas, pero le falta mucho por llegar -me refiero al nivel de ventas- a la altura de algunos escandinavos de moda: Sitieg Larsson, Mankell, Asa Larsson, etc.
    :kiss::kiss:

  8. Toupeiro dice:

    Hormigos, una buena motivación para la vitrina o la pared nunca están de más.
    Te daré parte de la comisión ¡Te lo mereces! :toast:

  9. Maribel dice:

    Ola a tod@s! Pois eu xa lin o libro e gustoume bastante.A historia ten ritmo,personaxes ben definidos e un final moi sorprendente.E ademais non temos que lidiar con toda a caterva de nomes complicadíiisimos dos libros policiacos suecos! :worship:

  10. Toupeiro dice:

    Maribel, :welcome: muchas gracias por decidirte a participar.
    La verdad es que estoy un poco harto de leer historias con nombres complicados vividas en mundos tan distintos al nuestro. El producto nacional es tan bueno como el que más; lo que pasa es lo de siempre: «Nadie es profeta en su tierra» o «la fama le viene al muerto que en vida se moría de hambre» Soy aficionado a las frases hechas pero esta última no la conocía, me acaba de salir así sin más, así que es mÍa si nadie reclama los derechos de autor.
    :flamethrower: SGAE
    :embrace:

    PD Xa me contarás que tal a ruta. Espero noticias tuas.

  11. Alan dice:

    Le tomo nota que yo al género negro le tengo algo más que querencia,y si es de la Niña Terra..con más motivo…por cierto,me acabo de ventilar-con mucho gusto-La Reina sin Espejo de Lorenzo Silva,y como minimo recomendable para el que guste de intriga policial,bien llevada,y con literatura de por medio.
    Un saludo

  12. Toupeiro dice:

    Alan, Lorenzo Silva es una garantía. Ahorá que lo pienso, creo que me olvidé de incluir alguna de sus obras en mi lista de preferidos. :oops::oops:

  13. Marina dice:

    Llegué de casualidad a este blog y… me encanta!! Leyendo, leyendo me encontré con esta recomendación y debo decir que, entre que soy muy fan del género policiaco y que me enamoré de la ciudad de Vigo cuando estuve hace un par de años, ya me he comprado Ojos de agua y estoy enganchadísima a la historia. Por supuesto que en breve tambien caerá La playa de los ahogados (quería hacerlo todo por orden)… Sólo quería dar las gracias al autor del blog porque hacía bastante tiempo que me encontraba en plena sequía de títulos y ahora, por fin me he vuelto a poner las pilas.

  14. Toupeiro dice:

    Marina: :welcome: y Muchas gracias por tu comentario.

    Vuelve por aquí cuando quieras, estaremos encantados.
    :hands:

  15.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: