Me lo he leído en un plis plas. Es un libro que engancha de principio a fin, una narración ágil, amena, descriptiva, y sobre todo cargada de misterio.
Un grupo de amigos se reúnen después de 25 años en el mismo refugio de montaña en el que lo hacían de adolescentes, pues se lo habían prometido todos ellos en una noche viendo las estrellas. Ya han perdido contacto unos con otros, casi no se conocen. En su memoria flota una turbia experiencia que tendrán siempre presente. Existe una inquietante amenaza externa que presiona a los personajes a mostrarnos sus neuras, sus conflictos individuales y de pareja.
En mi caso este libro ha tenido un plus de interés por ser un autor de mi generación, casi de mi quinta, como sus personajes; novel -es su primera publicación, aunque ha escrito siete libros más que todavía no han sido publicados- y gallego; los personajes son además españoles.
Para disfrutar esta novela es mejor no conocer más detalles, con esto es suficiente.
David Monteagudo nació en Viveiro, Lugo en 1962. Trabaja de maquinista en una fábrica de cartón ondulado en Cataluña donde vive desde hace muchos años. Comenzó a escribir con 40 años. Habla en catalán pero el idioma que domina, con el que se siente cómodo para escribir es el castellano.

3 Respuestas a “Fin, David Monteagudo”
  1. alijodos dice:

    Gracias por la recomendacion…un abrazo…

  2. Anónimo dice:

    Mira este blog, creo que te interesará. http://cicloturismoyheroesdelpedal.blogspot.com/

  3. Aldabra dice:

    me lo apunto, aunque tendré que jugar a la loto porque tengo una lista ya enorme.
    bicos,

  4.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: