Hace unos días que acabé de leer “Diarios de bicicleta” de David Byrne editado en España por Reservoir Books, Random House  Mondadori.

David Byrne es un  polifacético  estadounidense  casi sexagenario. Nació el  14 de mayo de 1952 en  Dumbarton, Escocia. Es un conocido músico,  miembro fundador y compositor de la banda de rock Talking Heads. También ha hecho sus pinitos como director de cine y artista multimedia además de fotógrafo y escritor. Es un sobresaliente promotor del ciclismo urbano. Allá donde va en sus múltiples viajes siempre lleva consigo una bicicleta en su equipaje. Le gusta conocer las ciudades a golpe de pedal., sus calles, monumentos, edificios, galerías, casas, puentes, parques… En este libro plasma su particular visión de algunas ciudades por las que ha pedaleado: Berlín, Estambul, Buenos Aires, Manila, Sídney,  Londres, San Francisco, Nueva york, etc.; reflexiona sobre la violencia, la censura, la memoria, la educación, los estereotipos…

Es un libro recomendable, ameno e instructivo.

10 Respuestas a “Diarios de bicicleta de David Byrne”
  1. Leodegundia dice:

    :-) Seguro que en Dunedin (Nueva Zelanda) no se atrevería a pedalear por una de sus calles considerada la mas empinada del mundo. Como no te puedo poner aquí la foto te la mandaré por correo.

    :embrace:

  2. Me lo apunto para mi wish list… Saludos!

  3. Toupeiro dice:

    Leodegundia, ya vi las fotos que me mandaste, por ahí no bajo sin frenos ni loco

    :cyclyng:

  4. Toupeiro dice:

    Don Biciclote, me alegra volver a verte por aquí después de tanto tiempo.

    La verdad que en este libro se habla menos de ciclismo urbano de lo que yo me esperaba, pero en cambio me ha gustado la forma de ver las cosas de David.
    Hasta pronto, espero.

    :cyclyng:

  5. Leodegundia dice:

    :-) ¿Y que me dices de subir?

    :embrace:

  6. Toupeiro dice:

    Subir se pone muy cuesta arriba.

    :cyclyng:

  7. Chela dice:

    Bueno, por lo que leo en la prensa parece que la zona por donde tu vives cada vez tiene más proyectos de carriles para bici. Hay que seguir reclamando y con estas movidas algo se consigue. Lo demás es un riesgo, de Bayona a Vigo he visto siempre muchos ciclistas jugándosela con los coches. Han hecho algunos tramos de carril-bici pero creo que son muy estrechos y algunos incluso peligrosos.

    A seguir pedaleando. :cyclyng:

    :kiss:

  8. Toupeiro dice:

    Chela, como tu bien sabes esta es una zona de grandes proyectos que se van quedando en eso, en proyectos: el metro entre ellos, cosa más importante que algún que otro carríl bici, todos los usuarios de la bicicleta estamos expuestos a un notorio peligro a corto plazo; todos los ciudadanos estamos expuestos a ver nuestro pulmones atascados de gases nocivos a medio plazo y todos lo seres vivos estamos expuestos a que este planeta se vaya a la mierda a largo plazo gracias a nuestra capacidad autodestructiva.

    :kiss: :embrace:

  9. [...] › Bici Zen Juan Carlos Kreimer Editorial Planeta Foto: http://baik.cl Facebook: Bici-zen › 40 velocidades. Colección de poemas en bicicleta” publicado por Ediciones Neutrinos (La Paz, Entre Ríos) Foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201348695078294&set=a.1018964133299.3033.1801037912&type=1 Ediciones: Neutrino › Diarios de Bicicleta De David Byrne. Reservoir Books, Random House Mondadori Foto: Tauperio [...]

  10.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: