La actitud que mismo tomes ante cada situación es la que marcara la diferencia entre vivir feliz y desgraciado.

Las emociones te contruyen o te destruyen.

¿Que es una persona tóxica y una persona tónica o medicina?

Las circunstancias importan menos de lo que piensas.

La depresión es la reina de las emociones negativas.

Creatividad, resilencia, empatía, afecto, etc..

Test de nivel de optimismo.

Technorati Tags: , , , , , ,

14 Respuestas a “Optimismo vital de Bernabé Tierno”
  1. leodegundia dice:

    No hay duda de que con la actitud que tome cada uno en la vida, esta será más o menos grata, pero hay situaciones en las que ser optimista es verdaderamente difícil.
    Que tengas un buen fin de semana.

  2. Franziska dice:

    Es cierto que las experiencias marcan pero, no es menos verdad que, también, influye el temperamento. Hace tiempo los mensajes en los que tú eras el único responsable de tus actos, te llovían por todas partes: primero, la Iglesia; después, tu familia; además, la sociedad. Todos eran dedos acusadores sin embargo, ahora, con mucha frecuencia, aparecen los científicos demostrando que todo lo que somos está en nuestros genes. ¿Qué opina el doctor Bernabé Tierno? Estoy segura que el que estará optimista será él, especialmente, si consigue vender muchos libros. Llevo unos días que no me callo: cuestión genética ¡Qué le voy a hacer si mis genes son así! Pues nada, a tirar pa lante…
    Saludos cordiales. :kiss:

  3. peggy dice:

    Hombre,Toupeiro,me alegra mucho ver ese libro en tu estantería :dancefast: :dancefast: (supongo por ello que lo habrás leído).Hay mucho de cierto en todo lo que plantea el Sr Tierno en ese libro (te hablo desde la experiencia,ya lo sabes).A ver si el Pesimista Resentido se da por vencido (es mi deseo para el año nuevo ;) ).Muchos :kiss: y :embrace:

  4. Chela dice:

    Verdaderamente el optimismo nos ayuda a vivir y a superar las crisis, como la resilencia, nos supone un afán de autoprotección de nuestra identidad e integridad por encima de la adversidad y de las presiones del entorno.

    A quien tenga tendencia al pesimismo le vendrá bien la lectura del «Optimismo vital». y por supuesto, lo importante es ponerlo en práctica.

    :kiss: :kiss: :kiss:

  5. Toupeiro dice:

    Existen cantidades industriales de citas sobre la mejor manera de ver la vida, de como encajar los malos rollos y saber disfrutar de las pequeñas cosas, pero muchas veces las leemos pero no las asimilamos, las oimos pero no las escuchamos.

    ¿Quien es más feliz?

    • El famoso archimillonario que acaba sumido por la droga.
    • El magnate que lo tiene todo pero nunca está satisfecho porque ve que siempre hai alguien más poderoso.
    • El que se conforma con lo poco que tiene, no envidia a nadie y disfruta repartiendo con los que todavía estan peor que el.

    ¿Por que?

  6. GABI dice:

    Tengo 41 años padre de 2 niños.
    Gracias a la mucha ayuda que tuve con Optimismo vital,de Bernabe,pude salir adelante.
    Me ayudo infinitamente y de echo despues de salir de un coma ke tuve y despues de ke yo nunca he sido un buen lector,me atrevi a leer su libro y he podido salir adelante y recuperarme de una caida muy grave(traumatismo craneoencefalico).
    Puedo aconsejar a todo el que me lo pida.
    Pero una cosa si tenemos que hacer y es,encarar en la vida los problemas que nos llegan, pero encarrlos de la mejor forma.
    Gracias Bernabe por que como te dije en directo,si no es por ti no se si podria haber salido. :kiss:

  7. GABI dice:

    mi correo (www.madriguai@hotmail.com) soy Gabi

  8. CARMEN MARIA dice:

    el ha venido a mi colegio y nos ha de tecnicas de estudio.Lo he visto muy interesante y tengo doce años.Pienso poner en practica dichas tecnicas. DE BENIFAIO :dancefast: :embrace: :welcome: :clap: :) ;)

  9. Toupeiro dice:

    Gabi, Me alegro que así sea pero no creo que Bernabe Tierno se pase por aquí y se entere.

  10. Toupeiro dice:

    Carmen Maria, Estudia mucho y disfruta de la vida.

    Eres la lectora más joven que ha puesto un comentario en este blog…que yo sepa.

    :kiss:

  11. juan carlos dice:

    yo tambien voy a escribir un libro; lo voy a titular: «estas a tiempo de librarte del mongol de bernabe tierno aqui y ahora.»

  12. Toupeiro dice:

    Juan Carlos, observo cierta acritud en tu comentario, te deseo felicidad y buen rollo.
    :welcome:

  13. juan carlos dice:

    si te atropella un tren de mercancias que es lo que cuenta lo que te ocurre o lo que tu piensas que te ocurre. los pensamientos influyen pero lo que reamente cuenta es lo que te ocurre no exageremos las cosas, ademas a veces las cosas no las ves tan mal y otras si, es imposible tener el mismo pensamiento simpre y el estado de animo va variando no siempre estas igual. bernabe no dice las cosas como son.

  14. Toupeiro dice:

    Juan Carlos, la moneda también puede caer de canto con lo cual no has acertado pero tampoco has perdido y tienes la oportunidad de seguir jugando. Ser optimista no es fácil, la vida te pone mil obstáculos y, en muchas ocasiones, no tenemos energías suficientes para saltarlos. Podemos esperar ayuda, también podemos descansar un rato a cargar pilas y volver a intentarlo.

    Me alegra que hayas vuelto con tus razonamientos.
    :hands:

  15.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: