la-autoestima
La novela es el genero literario más vendido por mayoría abrumadora, también es el que más leo y del que mas escribo en este blog, aunque de vez en cuando me gustan otro tipo de libros que enriquecen el conocimiento humano.
Luis Rojas Marcos (Sevilla 1943) profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad, describe en este libro de una forma clara y sencilla, entre otras cosas:
La conciencia, la introspección, Los estigmas, el maquiavelismo, el autocontrol, autoestima global, los valores, el autofavoritismo, estratagemas protectoras; la relación entre ser extrovertido y optimista, entre prepotencia y abuso de poder, narcisismo y violencia; el peligro del orgullo herido, el odio a uno mismo, el autodesprecio melancólico, terapia ocupacional, etc, etc…

Claro, sencillo, eficaz,  positivo ¡Muy recomendable!


Technorati Tags: , , ,

15 Respuestas a “La autoestima de Luis Rojas Marcos”
  1. Veo que estas orgulloso de tu foto de esforzado ciclista, eso es autoestima ;)

  2. Juan Luis dice:

    A veces nos miramos a nuestro interior y damos miedo.

    Un abrazo

  3. Félix dice:

    Empiezo las vacaciones y, entre otros, leeré el libro que recomiendas. Un abrazo.

  4. Franziska dice:

    Perdona que no haga ningún comentario a tu entrada. Mi intención es comunicaros que me han concedido plaza de balneario y que voy a estar fuera unos días. Que volveré a ponerme en contacto con todos y que no os olvido. Con afecto.

  5. Chela dice:

    Es necesario aprender a querernos un poquito más a nosotros mismos, a mejorar nuestras relaciones, a conocernos mejor, en definitiva, para mejorar nuestras posibilidades de una convivencia positiva. Rojas Marcos tiene el don de ofrecer conocimiento cientifico de manera asequible a todos los lectores. Has hecho bien en recomendarlo.

    :kiss: :kiss: :embrace: :embrace:

  6. Toupeiro dice:

    Don Biciclote, pue sí, porque siembras esfuerzo y sueles recoger satisfacciónes con esta maravillosa aficción :cyclyng: en todas sus variantes

  7. Toupeiro dice:

    Juan Luis, nosotros mismos podemos convertir ese miedo en otra sensación placentera, aunque a veces es más fácil decirlo que hacerlo

  8. Toupeiro dice:

    Felix, es para mi un honor tenerte cerca. Te deso unas vacaciones cojonudas. :embrace:

  9. Toupeiro dice:

    Franziska, te deseo que disfrutes a tope, cargues las pilas y que no nos eches de menos. :embrace:

  10. Toupeiro dice:

    Chela, creo que en los tiempos que corren con una sociedad cada vez más desumanizada, sumamente estresada y, cada vez más egoista, debería de plantearse el incorporar al sistema educativo alguna asignatura que nos ayudara desde niños a afrontar la vida para ser más feliz, humano y solidario; para ser menos competivo, para conocernos más a nosotros mismo y a nuestros semejantes con el fin de vivir una vida más placentera y menos competitiva, egoista y materialista. :kiss: :embrace:

  11. una sonrisa dice:

    La autoestima!!! ufffffffff, deberiamos querernos más, pero para eso tendríamos que reconocer que tenemos fallosss y muchossss jajajaja.
    Un besito.

  12. Toupeiro dice:

    Una sonrisa, lo primero es conocernos a nosotros mismos y aceptarnos con nuestras limitaciones. :kiss:

  13. Aldabra dice:

    NO lo leeré. Y eso que Luís Rojas Marcos me merece todo el respeto y admiración. Pero es que lees uno de esos libros y has leído todos. Y yo ya he leído tantos que los tengo aburridos. También he buscado consuelo en los libros de autoayuda que pocas veces ayudan, la verdad.

    bicos,

  14. nani dice:

    :embrace: n se , depende de la madurez de la persona , todos alguna vez hemos leido alguno de ess libros , por lo general son etapas qe se superan , pero si no es asi , o en un moeto etermidao se necesita orientacion psicologiaca pues adelante ayudan u orientan.besitosssssssss

  15.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: