Este es el estado en el que se encuentra actualmente la obra de “Man”, el alemán de Camelle (coruña)¡¡Vergonzoso!!.
Llevaba 22 años viviendo allí, frente al mar, como hay que afrontar la vida ¡de frente! El la afrontó hasta … que el maldito chapapote lo cubrió todo de luto.
Man entro en una depresión, y al poco tiempo murió; muchos dicen que de pena; y ahora que…nadie haga nada para conservar el trabajo de tantos años, hecho con tanto cariño y dedicación.
Dicen que dejó 120.000 euros en el banco para que conservasen su “obra” cuando el muriese, y al parecer se lo va a llevar hacienda si no lo llevo ya; ¿a qué esperan para hacer algo? Que todo se destruya, y después hacer un jardín con una piedra en memoria de Man, y la correspondiente placa…el excelentísimo…
¿No será más sensato conservar lo que el dejo hecho?

¡Man descansa en paz!
El sábado es el día que suelo recuperar post bajo la categoría MEMORIA HISTORICA, de los blogs que han pasado misteriosamente a otra dimensión. Este es uno de las escasisimas intervenciones de mi esposa, Masé.

Technorati Tags: , , ,

16 Respuestas a “Manfred Gnädinger, el aleman escultor de Camelle, A Coruña.”
  1. Algaire dice:

    Quizás peco de malpensada pero me temo que todo ese dinero acabará en otra parte, no me extraña que ese señor se muriera de pena.

  2. Franziska dice:

    Si no dejó un testamento, no valió de nada su gesto. Creo que lo único que podeis hacer es reclamar de manera insistente y recogiendo firmas y enviando noticias a los periódicos y a las emisores de radio. Organizar una Plataforma Ciudadana para la defensa de la memoria de un hombre que dió todo su amor a vuestra tierra pues entregó todo lo que tenía, su obra y el escaso dinero de que disponía. Mi pregunta es: ¿a quién hay que dirigirse para protestar por el abandono? ¿Dónde quereis que firme?
    Un abrazo.

  3. Toupeiro dice:

    Algaire, piensa nal y acertaras. :(

  4. Toupeiro dice:

    Franziska, había una plataforma para la conservación…ahora en este momento no se como va la cosa pero lo averiguaré entre otras cosas porque tengo en vistas acercarme a esa zona que es una de las pocas de Galicia que no conozco y eso que solo está a menos de 200 km de mi casa.
    :embrace:

  5. Francasta dice:

    Vaya pasada, me encantan esas esculturas. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

    Saludos.

  6. Pau dice:

    Las esculturas son preciosas… no entiendo como el tipo dejando plata y todo no la cuiden….

    :war: :war: :war: a los que se robaron la plata :war: :war:

    Gracias mi Toupe por mostrarnos esto y aprender a valorar el arte :dancefast:

    muuuuuuuuuchos :kiss: :kiss: :kiss: y un enorme :embrace:

  7. peggy dice:

    La última vez que estuve allí fué hace 3 años y ya empezaba a llenarse de basura.Precisamente este hombre se dedicaba a reciclar toda esa basura que el mar traía y la convertía en arte.Lo malo es que este señor lo hacía sin más intencionalidad que la artística y como no se le dió a esa obra valor económico se la llevará el mar de nuevo :cry: :cry:

  8. Toupeiro dice:

    Se perderan muchas cosas pero el recuerdo del artista perdurará en nuestras memorias y en muchos testamentos graficos.
    Descansa en paz, MAN. ¡N0 será olvidado!
    :worship:

  9. Anónimo dice:

    :kiss: Que cosa tan bonita, se esta perdiendo. Cultura, afabilidad, y comprensión para esta obra tan bella. Isabel

  10. Toupeiro dice:

    Isabel, tienes toda la razón. ¿no hay interes por que no hay beneficio?

  11. [...] El jardín, el ciclismo, etc. Masé también público un par de cosas de las que solo conservo: Manfred Gnadinger, el alemán escultor de Camelle, A Coruña. Lo demás se perdió en aquella terrible noche en que tuve un fatal contacto con los misterios [...]

  12. paula dice:

    Es absolutamente vergonzoso el poco respeto que se guarda por este señor y la obra que dejó, si se hubiera tratado de algun “friqui” de la prensa rosa, seguro que se hubieran ocupado de él. Pero aquí no hay morbo que es lo que vende, gracias Sr. Manfred.¡Ójala alguien haga algo más por su legado, algún gallego con solera y “contactos” Una enamorada de Galicia. saludos, Paula

  13. Toupeiro dice:

    Paula, totalmente de acuerdo contigo.

    :welcome:
    Gracias por tu comentario.

  14. Sami dice:

    Ojalá el dinero se utilice para los fines para los cuales él lo donó.. Qué alma mas prodrida será esa que se aprobeche de algo así

  15. Toupeiro dice:

    Sami :welcome: a este blog, este mundo esta plagado de almas podridas.

    Gracias por comentar

    :hands:

  16. [...] a conocer la zona.  Nos acercamos a Camelle para visitar el “museo” al aire libre de Manfred Gnädinger, el escultor alemán tristemente fallecido de tristeza a consecuencia de la marea negra del [...]

  17.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: