Galicia pierde por fugas más agua de la que gasta la ciudad de Vigo cada año.

La sedienta Cataluña se abastecería durante un mes con el agua que Galicia pierde cada año.

Leer más en Faro de Vigo

Technorati Tags:

8 Respuestas a “Despilfarro del agua.”
  1. Isa dice:

    Bueno, no nos rasguemos las vestiduras. Las construcciones antiguas y las fugas de agua son un mal que seguro que aquejan a más Comunidades, con el agravante que es posible que no dispongan de tanta agua para desperdiciar.

    Me niego a comparar Galicia con Catalunya ni siquiera en el tema del agua. ¿Acaso los catalanes se comparan en sus riquezas con otras comunidades?

    ¿Desde cuanto los gallegos nos preocupa el tema del agua de otras Comunidades?

  2. Es curioso que desde que estamos en democracia no se hacen embalses. En el tema del agua vivimos de la herencia del anterior régimen.

    Saludos

  3. sauvignona dice:

    el agua se pierde ….no se la cuida…hasta cuando derrocharemos…bueno no se si viene al caso no conozco vigo…ni catalulya…ni esos lugares…………..un gran saludoooooooooo toupe!!!!!!!!! :adicton:

  4. Franziska dice:

    Si consideramos que todos formamos parte de un mismo país, deberíamos repartir todo -entiendase todo- entre todos. Es lo que parece equitativo. A ver si ahora vamos a pasarnos la vida invocando el nombre de España para negarle a una parte lo que se derrocha sin ningún sentido en otra. Sea como fuere, hagais en Galicia lo que considereis, lo que no tiene sentido es que se pierda lo que puede ser útil. Ya se puede afirmar que el agua no se reproduce sino que estamos gastando -desde la noche de los tiempos- ese caudal enorme que teníamos. El Manzanares que todos conocemeos y que es ni siquiera un riachuelo -por mucho cauce que tenga- hace la friolera de 30.000 años tenía una anchura imponente: ! 4 kilómetros! Esto es posible saberlo por los fósiles. Las reservas están siempre decreciendo.

    Tengo que hacer una anotación porque mi memoria no es muy fiable. Debemos omitir la cifra de los 3 ;) 0.000 años y aceptar la etapa del Paleolítico Superior porque esto sí es seguro. Gracias.

  5. unjubilado dice:

    De Galicia a Cataluña…. demasiados kilómetros.
    Yo la embotello y tú se la llevas en garrafas.
    Desgraciadamente muchas tuberías, acequias y miniacueductos pierden la mayoría del agua que transportan.

  6. Chela dice:

    El tema del agua es muy serio, y es indignante que se pierda o malgaste porque es un bien común.
    Si en Galicia nos sobra agua deberíamos cederla a otras comunidades que les falta pero jamás deberíamos perderla inútilmente. ¡Somos unos irresponsables!, y luego resulta ridículo que yo haga campaña y me preocupe por consumir lo menos posible, no por pagar menos o porque tengamos restricciones impuestas sino simplemente por ser solidaria y que haya suficiente agua para otros que la necesitan más que yo.

    ¡Hay que seguir mentalizando sobre este tema tan vital! :hammer: :hammer: :hammer:

    Un saludo

  7. Toupeiro dice:

    La gestión del agua es un tema muy serio, al cual están tardando mucho en buscar soluciones. El problema es el de siempre: CADA UNO CUIDA SUS PROPIOS INTERESES.
    :hammer:
    :(

  8. Poke dice:

    Es indignante que se pierda tal cantidad de agua al año, sea en Galicia o en cualquier otro punto del mundo.

    Un tema muy diferente es la repartición de los recursos, y ahí creo que, en mi humilde opinión, alguno de vosotros (y una gran parte de la población española) estáis equivocados.
    La construcción de embalses, canalización de ríos, trasvase de agua, construcción de desalinizadoras… son actividades que la población se toma a la ligera, y provoca daños ambientales irreversibles (no digo que no se tengan que hacer en un caso de emergencia como el de Barcelona, para pasar una crisis puntual).

    Se podría hablar largo y tendido sobre éstos temas, pero por poner un ejemplo, los embalses con sus caudales ecológicos consiguen modificar de una forma drástica ecosistemas de río y ribera, eliminando especies adaptadas a los cambios estacionales del agua. Por no hablar de los trasvases y desalinizadoras, que favorecen enormemente la aceleración del cambio climático (y por lo tanto reducen la cantidad de agua en el futuro en dicho territorio), ya que consumen ingentes cantidades de energía que al fin y al cabo se traducen en emisiones de CO2 (a parte de en el caso de los trasvases, eliminar agua de regiones donde NO SOBRA, ya que es natural en esa zona, y su recorte modifica de una forma ARTIFICIAL los ecosistemas, produciendo la pérdida de especies, muchas veces endémicas).

    En definitiva, lo que quería decir es que los sistemas biológicos no tienen la culpa de que “Pepito” quiera hacer un campo de golf en una zona árida, o “Juanito” quiera beneficiarse del turismo construyendo cientos de viviendas en un paraje sin agua. Simplemente, el ser humano ha de vivir donde sus condiciones se lo permiten, o sufrir una adaptación evolutiva como el resto de organismos si quiere vivir en ese lugar… Acaso ¿alguien ha visto alguna vez un pingüino viviendo en un desierto cálido? :?

    Un saludo a todos!

  9.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: