cristal_de_hieloSalimos ayer de casa a las diez y media, Poké (mi hijo) y yo, dispuestos a saciar el hambre de btt acumulada durante mucho tiempo. No apetecía nada madrugar, pues el termómetro exterior marcaba un solitario grado. Dejamos atrás el asfalto en lo alto de Belesar (Baiona), al lado del colegio. Ya estábamos calientes de haber subido la carretera. Nos encontramos durante el recorrido algunos charcos cubiertos de una fina capa de hielo que hacíamos crujir con las ruedas de nuestras bicicletas. En algunas zonas se apreciaba también la tierra cubierta del frio elemento que también crujía, pero menos, al pasarle por encima.Me llevé un susto con un tipo en un quad que bajaba, a tope, por el camino. Yo lo vi de frente y me aparté ligeramente, pero él no se debió de dar cuenta hasta casi llevarme por delante, pues frenó bastante tarde y me gritó: “A ver si vas pola tua man” ( a ver si vas por tu mano) como si el monte fuera una carretera por la que las bicis, caballos, vacas, senderistas y otros transeúntes fuéramos pendientes del código de circulación. ¡El monte es el monte!
BTT
Lo pasamos muy bien a pesar del intenso frío que no nos quitamos de encima hasta darnos una ducha caliente. La temperatura mínima registrada por mi pulsómetro fue de 1 grado, pero la sensación térmica era de mucho más frio debido al helado y húmedo viento que te calva hasta los huesos.
Fueron en total dos horas de un saludable deporte, en contacto con la naturaleza, en las que recorrimos cerca de 25 kilómetros, de los cuales 6 son de carretera.

6 Respuestas a “Un frio paseo en btt”
  1. slim dice:

    que valientes! ayer tambien salio Cucumber pero yo me quede bajo el edredon, estaba acobardada de frio! luego volvio helado! brrr

  2. Nico dice:

    Que frío que frío que frío. Nosotros (Los Corredoira) salimos a las 9! Que frío que frío. Pero bueno, luego compensó el abituallamiento: un chocolate caliente con churros. Es lo que tienen estas fiestas, quieras o no terminas con un montón de comilonas :D

  3. Furacán dice:

    Lo que faltaba por oir, odio los quads :hammer:

  4. Toupeiro dice:

    slim, comer, rascar, al frio pedalear… todo lo malo es empezar. Una ducha caliente y ya está. Se te queda un buen recuerdo.

  5. Toupeiro dice:

    Nico, ya te veo pedalear doble para no subir de peso. Que luego cuesta mucho más subir las cuestas. Valga la redundancia.

  6. Toupeiro dice:

    Furacán, a mi tampoco me gustan mucho ni los quads ni las motos en el monte. :flamethrower:

  7.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: