Al igual que los camioneros, taxistas, motoristas, peatones y otras hierbas; los ciclistas incumplimos las normas y nos quejamos sin motivo alguno. :oops:
Haremos un breve repaso de algunas normas de circulación para avispados ciclistas; hoy toca:

EL ARCÉN
Debemos ir siempre por el arcén si acaso no hubiera carril bici. Qué cosas tienes Toupeiro, ¿dónde no hay carril bici? :shock:
El arcén es un sitio seguro y libre de obstáculos, divertido y muy apto.

Veremos:
1-En el podemos encontrar estupendas alcantarillas para que no nos mojemos con molestas salpicaduras. :dancefast:
2-Contenedores de basura para que tiremos en ellos los envoltorios del almuerzo sin tener que desmontar. :drunk:
3 y 4-Siempre son anchos para poder circular cómodos y seguros en parejas o en grandes grupos. :worship:
5-Salpicados de hermosos y brillantes cristalitos que adornan nuestro camino. :D
6-El arcén es el lugar indicado para colocar farolas y señales de tráfico para que las veamos bien. :toast:
7-Algun que otro entrañable bache para divertirnos esquivándolo, sobre todo si vamos en grupo. :clap:
Otro día repasaremos otras normas.

Hasta pronto amigos ciclistas.

:cyclyng:

Technorati Tags: , , , ,

34 Respuestas a “Normas de circulación para ciclistas”
  1. Juan Luis dice:

    ¡Buf! Ver cosas como esa “tapadera” de alcantarilla ponen los pelos de punta. Una rueda delantera ahí enganchada puede ser fatal.

    Buen post

    Saludos.

  2. Leodegundia dice:

    Hay que tener un respeto por los derechos de las bicis y los bicicleteros, pero cuidadín, que algunos atropellan a las personas que van tranquilamente por las aceras. :hammer:

  3. Toupeiro dice:

    Hay de todo en todos los sitios Leodegundia.

    :war: :war:
    De una alcantarilla de esas tengo yo tres bonitos recuerdos (todos de una sola vez) labio, nariz y frente.
    :cry:

  4. Mikaela dice:

    Jeje, qué bueno. Lo mejor es lo de las piscinitas que se forman, aunque bueno, los baches que te aplastan media nalga también tienen mérito. Está bien tomárselo un poco a coña de vez en cuando, porque la realidad es demasiado seria para tenerla en cuenta continuamente: http://www.revistamountainbike.com/historia-de-dos-ciclistas_id3855/tirando-millas_id416558
    Un saludo, y gracias por hacernos reir! :cyclyng:

  5. [...] vehiculos que no respetan las distancias de seguridad obligandome a meterme un poco más en el magnifico arcen no vaya a ser que me [...]

  6. [...] la escuesta abierta en Faro de Vigo la bici es peligrosa ¡No lo creo! podemos circular por maravillosos arcenes y cojonudos carril bici ¡ Que va a ser peligrosa la [...]

  7. [...] siniestralidad de todo el que por ahí se atreva a ir en bici cuando eso este acabado ¿No es peligroso ahora? ¿Por que nadie se ha quejado hasta que salió este arriesgado -para los políticos que [...]

  8. [...] Algunos de los peligros a los que nos vemos expuestos se ven haciendo clik aquí. [...]

  9. Franziska dice:

    Tenéis que seguir luchando y exigir las condiciones que se iban a poner en funcionamiento haciéndoles ver que cada ciclista que circula deja no solo de contaminar pero también de consumir carburantes y el desgaste de las carreteras y todo lo que conlleva y porque además sois ciudadanos con derechos y que votáis o votareis a quien atienda vuestras razonables peticiones. Puede que, de momento, suponga un gasto importante acondicionar las carreteras al uso de las bicicletas pero, a la larga, un fuente de saneados ingresos y un alivio de los gastos del Estado. Gente más sana que clnsumirá menos medicamentos.

  10. Toupeiro dice:

    Mikaela, siento no haber contestado antes pero me despisté :oops: de esta agradable visita. :welcome: al blog y gracias por tus aportaciones. :hands:

  11. Toupeiro dice:

    Franziska, Convencer a ciertas personas es lo mismo que dar contra la :header: Gracias por tu apoyo :kiss: :kiss:

  12. yasbel dice:

    respeten las normas de transito para ciclistas y veran que bien les va saludos y cuidense :kiss: arriba los ciclistas :toast:

  13. yasbel dice:

    respeten las normas de transito para ciclistas y veran que bien les va saludos y cuidense arriba los ciclistas :toast:

  14. xime dice:

    no entiendo nada ups pero se que los ciclis… son …………
    chau

  15. Toupeiro dice:

    Yasbel, arriba los ciclistas y las personas que intentan mejorar la sociedad con sus acciones y su manera de ver la vida. :toast:

  16. Toupeiro dice:

    Yasbel, arriba los ciclistas y las personas que intentan mejorar la sociedad con sus acciones y su manera de ver la vida. :toast: :cyclyng:

  17. Toupeiro dice:

    Xime, los ciclis son como todo el mundo. Los hay buenos y malos; pero hay que respetarlos como a todo ser humano.

    chau

  18. yo dice:

    Me parece bien que sigan luchando por sus derechos. por ejemplo ese de querer formar parte de la calzada, me parece muy bien pero respeten las normas de circulacion como uno mas, por ejemplo los semaforos. en muchas ocasiones he visto como ciclistas se los saltan en rojo, sin importarle si hay peatones cruzando o si otros vehiculos tienen prioridad.
    lo de la distancia de seguridad de 1,5m me parece genial, pero respetenla ustedes al adelantar a un coche. mi experiencia: hago un ceda el paso al entrar a una rotonda y al iniciar la marcha veo como dos ciclistas me adelantan uno por cada lado pegados a mi coche, tuve que frenar bruscamente para no atropellar a ninguno, poniendo en peligro a los coches de atras.
    lo mas indignante es que se inviertan cantidades exageradas de dinero en un carril-bici para que no se utilice, me pasa todos los dias, un carril-bici paralelo a la calzada y los ciclistas lo ignoran por completo, entonces ¿para que hicieron ese carril-bici?
    Si quieren sus derechos me parece muy bien pero primero hagan sus deberes, que son respetar las normas de circulacion.
    Además hagan una reflexión, piensen un poco mas en los demas y no piensen tanto en si mismos. la seguridad vial la hacemos todos.
    un saludo

  19. Toupeiro dice:

    tu, creo que todos deberiamos de luchar siempre por nuestros derechos, cosa que no se hace a menudo.

    ¿Siempre respetas las normas de circulación? ¿nunca has superado un 50 en ciudad o un 40 en una rotonda? ¿no has aparcado en lugar prohibido? ¿En autopista no has pasado de 120 km/h NUNCA? ¿como peatón no has cruzado nunca en rojo?

    Se invierte también mucho dinero en señalizar todas estas prohibiciones, pero cuando vamos al volante pasamos muchas veces de ellas, YO TAMBIÉN, como cási todo ser humano.

    Además hagan una reflexión, piensen un poco mas en los demas y no piensen tanto en si mismos. la seguridad vial la hacemos todos.

    :hands:

  20. yo dice:

    no, no siempre respeto las normas de circulacion, pero no pongo en peligro mi vida, ni la de los demas. Puede que mas de una vez haya ido a 130km/h por autopista pero con eso no pongo en peligro a nadie. puede que haya cruzado un semaforo en rojo, como peaton, pero cuando no venia nadie.seria de estupidos cruzar en rojo cuando vienen coches. pero los ciclisstas si se pasan los semaforos en rojo cuando hay peatones cruzando. la carretera es para los coches y el carril-bici para los ciclistas. cuando no hay carril-bici, me parece genial que uitiliceis la carretera, pero con precaucion y con cabeza, por que, la verdad, ALGUNOS ciclistas parecen suicidas, teneis que ser un poco mas realistas , no sois dios y como cualquier pesona estais en peligro constante. yo no respetare todas las normas de circulacion, pero cuando veo un ciclista lo respeto, porque se que sois mas vulnerables. lo único que pido es que vosotros los ciclistas tambien nos respeteis, tanto como conductor de un coche como peaton que soy. y si hay un carril-bici utilizadlo, porque para algo se hizo. me parece absurdo que durante años lucheis para que os construyan un carril-bici y luego no lo utiliceis. me rio :lol: por no llorar.

  21. yo dice:

    y con esto no os contradigo, al contrario, os doy la razon y os apoyo en vuestra lucha. y por eso digo lo que digo. porque si se contruye un carril.bici que nadie utiliza, no construiran mas. yo creo que se deberian hacer unas normas que regulen un poco mejor al ciclismo en general y que todos salgamos beneficiados. yo creo que si respetarais mas las normas conseguirias mas apoyo de la sociedad y conseguirias mas cosas. :embrace:

  22. Toupeiro dice:

    Tu, te agradezco ante todo tu sinceridad. Muchas gracias.
    Yo también tengo que confesar que como automovilista he incumplido varias normas; a saber: En ciudad el prohibido ir a más de 50 me lo he saltado como todo hijo de vecino; también el 40 en las rotondas, alguna vez. ¿Quién no ha pasado de 120 km en autopista? Me atrevería a decir que casi todo el mundo lo ha hecho varias veces. En cuanto lo de aparcar me rio yo del que me diga que no lo ha hecho nunca en sitios prohibidos.
    Cuando cometo estas infracciones lo hago totalmente convencido (al cien por cien), de que no pondré en peligro ni mi integridad física ni la de otros usuarios.
    Como peatón he cruzado la calle muchas veces por donde no debía. También lo he hecho sabiendo que no causaba ni peligros ni molestias a los demás.
    La policía ( DGT) no estará de acuerdo conmigo ¿no crees?
    Como ciclista me he saltado varias veces un semáforo, sabiendo que no venía nadie. Sin entorpecer y sin causar peligro alguno. Hemos circulado en fila de a tres algunas veces. No debiéramos; casi siempre que lo hacemos es en un trayecto corto, en recta, con visibilidad y escaso tráfico. Creo que no es mucha molestia para un automovilista el poner intermitente y adelantar, como si de un camión se tratara. De todas maneras te daré la razón si me dices que no deberíamos de ocupar nunca todo el ancho de la calzada; yo procuro no hacerlo, pero a veces…
    Tu buena intención y tus consejos te honran.
    Ahora contéstame si quieres ¿Qué opinas? cuando lees en los periódicos, o ves y escuchas en televisión y radio, la enorme cantidad de accidentes de tráfico causados por:
    -Conductores bebidos, no solo de coches y camiones, sino también de autobús escolar, por ejemplo.
    -La gran cantidad de siniestros por culpa de los excesos de velocidad. Por conducir por dirección contraria y un gran número de etcéteras.
    -¿Cuantos peatones mueren atropellados por los autos cada año?
    -¿Cuántos motoristas se la pegan a gran velocidad?
    El colectivo ciclista está compuesto por personas humanas como los demás; y aquí hay de todo, gente prudente, locos y cafres…
    El carril bici no es siempre apto para todos los ciclistas en todo momento.
    Hay que diferenciar dos tipos de ciclistas: El primero integra, por ejemplo, a unos niños o ancianos que van en bici a dar un paseo a la playa, a comprar el periódico o el pan…; también al tipo que se desplaza en bici a su trabajo, como yo, esporádicamente; no contamina ni atasca la calle, no hace mal a nadie.
    En el segundo colectivo podemos ver a un grupo de profesionales o amateurs entrenando, acompañados por varios globeros, como yo, habitualmente; que disfrutamos un rato realizando un deporte no contaminante. No podemos circular por un carril bici que no está preparado para ello. Tampoco por un arcén que solo entraña grandes peligros.

    Gracias por dar tu opinión y por ser respetuoso

    :embrace:

  23. alexander dice:

    todas estas normas son una maldita mentira . :mrgreen: :-P :embrace: :takes: :cyclyng: :hammer: :oops:

  24. alexander dice:

    las normas las tienen que cumplir los comductores no nosotros porque nosotros no causamos los accidentes sino ello. :welcome: :war: :flamethrower: :adiction: :cyclyng: :mrgreen:

  25. Toupeiro dice:

    alexander, las normas son necesarias en una sociedad, aunque no siempre son todo los justas y perfectas que deberían ser.
    :welcome: :hands:

    Gracias por comentar en este blog.

  26. CAMI dice:

    NO ME SIRVIO DE NADA :P :( POR CIERTO MUY BUENOS LOS ICONOS :flamethrower: :leer: :cry: :roll: :war: :adiction: :cyclyng: :hammer: :oops: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: ) SOLO ALGUNO0S ESTAN BUENOS :(

  27. Toupeiro dice:

    CAMI, pues lo siento.
    Me alegro que te gusten.

    :welcome:

  28. manuel dice:

    para yo,no se donde hay esos fabulosos carriles bicis que tu ves,y que no usamos.
    Lo que si se, es que por cada una de las faltas que comete un ciclista,vosotros los automovilistas cometéis cien,es mas,me atrevería a decir que las faltas que comete un ciclista, se pueden contar con los dedos de una mano.Dime por favor cuantas manos tenemos que tener para contar las faltas de un solo automovilista.
    ademas te diré, que si entre los ciclistas hay cafres,entre los automovilistas hay matones con ruedas.
    un saludo ,y muchas gracias por respetar a los ciclistas

  29. Toupeiro dice:

    manuel, la gran diferencia entre unas faltas y otras radica en la peligrosidad de esas acciones, cuando vamos al volante de un auto no siempre somos conscientes del peligro que suponemos para otras personas. Los usuarios de la bici también cometemos faltas pero rara vez ponemos en peligro a terceros.

    Saludos y gracias por comentar en este blog.

  30.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: