He acabado de leer el libro “Ganar a cualquier precio. La historia oculta del dopaje en el ciclismo.”

Es una confesión con la que Tyler Hamilton se quita un gran peso de encima, una manera de hacernos ver sus razones para doparse y, sobre todo  sus motivos  para mentir al mundo entero reiteradamente. Sus razones y las de muchos otros ciclistas y algunos deportistas de élite para engañar a sus familiares, compañeros, amigos, seguidores, a los medios de comunicación, a las autoridades… Leyendo este libro he llegado a comprender la dificultad en la que se encuentran cuando tienen que tomar la decisión más importante de su carrera: si sumarse a la cultura del doping para poder mantener su trabajo, su ilusión de muchos años de esfuerzo, sacrificios y privaciones para llegar tan alto o, por el contrario dejarlo todo y buscarse otro medio de vida, algo que no les gusta, que no se les da tan bien y en lo que tendrán que empezar desde cero. ¿Qué harías tú?

 

:leer:

EPO, testosterona, cortisona, hormona del crecimiento humano y autotransfusiones son algunos de los productos y métodos que se mencionan en este interesante libro, en el que médicos cómo Michele Ferrari, Eufemiano Fuentes y otros salen mal parados,  al igual que directores como Johan Bruynnel,  equipos como el Us Postal y, varios corredores, uno en especial: Lance Armstrong.

Algunas frases y  párrafos  extraídas de este libro:

“A las autoridades antidopaje les llevó varios años y millones de dólares desarrollar una prueba para detectar la EPO en orina y sangre. A Ferrari le llevó cinco minutos encontrar la forma de evitarlo”

“Armstrong obligó al equipo a realizar una brutal sesión de entrenamiento para quemar la tarta que sólo él había comido. Cuando pecaba todo el equipo pagaba el precio.”

“Los secretos son veneno. Te chupan la vida, te roban la capacidad de vivir el presente, construyen murallas que te separan de la gente a la que amas. Tras decir la verdad estaba volviendo a conectar con la vida”

“La verdad no puede ser negada ni encerrada, porque cuando eso ocurre aumenta la presión. Cuando se cierra una puerta, la verdad busca una ventana y hace estallar el cristal. “

“No es un mito brillante y hermosos sobre superhéroes que siempre ganan, sino la humana verdad de un tío normal que intentó competir en un mundo jodido e hizo lo que pudo, que cometió grandes errores y sobrevivió. Esa es la historia que quiero contar y seguir contando, en parte porque ayudará al deporte a avanzar, y en parte porque también me ayudará a mí a avanzar.”

El libro resulta muy ameno incluso para cualquier profano en el ciclismo. Se nota el talento, experiencia  y calidad  de Daniel Coyle.

2 Respuestas a ““Ganar a cualquier precio. La historia oculta del dopaje en el ciclismo.””
  1. [...] Es una confesión con la que Tyler Hamilton se quita un gran peso de encima, una manera de hacernos ver sus razones para doparse y, sobre todo  sus motivos  para mentir al mundo entero reiteradamente. Sus razones y las de muchos otros ciclistas y algunos deportistas de élite para engañar a sus familiares, compañeros, amigos, seguidores, a los medios de comunicación, a las autoridades… Leyendo este libro he llegado a comprender la dificultad en la que se encuentran cuando tienen que tomar la decisión más importante de su carrera: si sumarse a la cultura del doping para poder mantener su trabajo, su ilusión de muchos años de esfuerzo, sacrificios y privaciones para llegar tan alto o, por el contrario dejarlo todo y buscarse otro medio de vida, algo que no les gusta, que no se les da tan bien y en lo que tendrán que empezar desde cero. ¿Qué harías tú? Para seguir leyendo pincha a continuación Ganar a cualquier precio… [...]

  2. malena dice:

    ahora va diciendo la madre de contador que ha su hijo no le hace,falta rodearse de gente como Johan bruynnel en ningún momento,se ha dicho que Johan tomara sustancias y ,porque tiene que ser johan responsable de los actos demas ,aquí en España se ha dicho que contador salio acusado de lo mismo de dopaje pero lo camuflaron ya se vera como acaba si sigue adelante

  3.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: