Hoy en la vuelta a España se sube el mitico puerto del Angliru, es una subida alucinante como podeís entrever en esa foto robada en internet.

Foto robada (aquí)

Me trae gratos recuerdos que ya había publicado en el blog «Chorradas» desaparecido misteriosamente en una noche de Otoño.

Seguiré publicando cosas recuperadas en el apartado «Memoria historica»

Subida al Angliru:
Angliru: Experiencia inolvidable.
Leer resto de esta entrada pulsando more si usas Mozilla Firefox.

En otoño del 2002 el grupo era más numeroso, pues algunos lo han tenido que dejar por problemas de salud, o por cambiar de deporte.

Poké empezaba a salir con nosotros, pero como era muy joven y con muy poco fondo, no vino.

No teníamos decidido si subir el sábado o el Domingo, pendientes como estábamos del inestable clima del Otoño asturiano.

Llegamos el sábado a medio día a Riosa y en el transcurso de la comida decidimos que era el mejor momento de subir.

Es un puerto bestial, muy empinado y largo. Recuerdo que cada vez que pisaba una piedrecita con la rueda delantera, me daba la impresión de que se me levantaba la bici quedándose apoyada solo en la trasera.

Pasada ya la famosa y durísima Cueña les Cabres te crees que ya está todo hecho, pero no, todavía te quedan sorpresas, ves unas curvas de herradura con un desnivel que te quita el hipo y te hace pensar ¡pero cuando se acaba esta pesadilla!

Los excrementos de vaca diluidos por la lluvia caída recientemente te podían hacer patinar en cualquier momento, con lo cual al echar pie a tierra con semejante desnivel es imposible volver a arrancar.

De los 7 “atrevidos” solo 3 montábamos bici de carretera.

Unos días antes mande colocar platos 42-32-22 de mountain Bike y un piñón más grande de lo habitual, con lo cual hice la partes más duras con un desarrollo adecuado para la ocasión de 32×28.

Desde el campo de fútbol me llevo 1 hora y 34 minutos subir los 1250 metros de desnivel y 12,5 kilómetros de recorrido.

A pesar de que no forcé en ningún momento hice 1 hora en Anaeróbico, superando en varias ocasiones las 185 pulsaciones por minuto.

Cierta preocupación me acompaño en el descenso mientras que mis colegas de las mountain bikes con sus frenos lo pasaron genial.

Ha sido una experiencia inolvidable que me gustaría repetir algún día.

Technorati Tags:

6 Respuestas a “El Angliru”
  1. david dice:

    una hora y media? pero si contador se lo ventila en 50 minutos y no parece ni cansado… a que tú llevabas una cadencia de menos de 60? va a ser por eso :mrgreen:

    yo seguro que hubiese usado ese plato de 22… y casi seguro no hubiese llegado arriba… mi enhorabuena y reconocimiento :worship:

  2. slim dice:

    madre mia cuando lo vimos en la tele no deje de sufrir! son una pasada de cuestas y repechos. a mi no me vereis ahi, a no ser que suba con la bici a rastras, o de coche escoba para animar a cucumber. me parece una proeza.

  3. Toupeiro dice:

    Todo es ponerse, nada es imposible; es cuestion de hacer cuestas más pequeñas e ir poco a poco subiendo otras más díficiles hasta que uno se siente preparado. Lo peor es tener que adaptar la bici.

    ¡¡Animo!! vereis que bien os sentís despues de haberlo logrado.
    :cyclyng:

  4. Abedugu dice:

    :cyclyng: A esta velocidad subo yo todos los días el Angliru, si sólo es una cuestuca de nada.

  5. Toupeiro dice:

    Jejeje, en sueños Abedegu, en sueños :-P

  6. […] la mañana; porque las nubes amenazaban con descargar y muy pronto se haría de noche. Leer más (aquí) […]

  7.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: