Acabo de leer: ¡BICI! ¡TORO!, Édouard de Perrodil.

Un viaje en bici desde París a Madrid en una semana (1.400 km) hoy en día no parece una gran aventura, con las carreteras, señalizaciones, información, bicicletas y accesorios disponibles. Pero en 1.893 la cosa cambia mucho, con unas bicicletas sin frenos, de piñón fijo, muy pesadas, sin una vestimenta apropiada y con carreteras de tierra y guijarros, plagadas de baches, sin luces ni señales, a merced de la lluvia y el calor extremos, sin una alimentación adecuada…

Edouard de Perrodil fue un periodista (Le Petit Journal), poeta y ciclista francés nacido en 1860; recoge en este libro su travesía a los 33 años de edad, acompañado por  Henry Farman con solo 19 años, también francés e hijo de un corresponsal ingles en Francia.

En poco más de 200 páginas  este acomodado súbdito francés relata, entre otras cosas,  las peripecias de su aventura y la opinión que le merecen los habitantes  y pueblos  españoles que se va encontrando a su paso. 

Recomendado para amantes de la aventura en bicicleta y para todo aquel que le apetezca.

8 Respuestas a “¡BICI! ¡TORO!, Édouard de Perrodil.”
  1. [...] Seguir leyendo: ¡BICI! ¡TORO! Una aventura en bicicleta. [...]

  2. Vidal dice:

    Un libro divertido, ameno y revelador de la España que tenemos.

  3. Buena pinta tiene el libro,por falta de presupuesto espero lo tengan en la biblioteca!!!

  4. Franziska dice:

    También lo buscaré en la biblioteca aunque tal y como andan las cosas…si es una novedad va a ser que no. Se acabaron los presupuestos para la compra de libros, cosa que no es de extrañar cuando ya se ha cortado el dinero para la ayuda a minusválidos y grandes pedendientes.

    Hace ya algún tiempo que no pasaba ni siquiera a leer alguna página de los blogs amigos. Hoy he tomado la decisión de que esta situación hay que revertirla. No importa que yo no publique pero sí puedo leer lo que vosotros seguís publicando y trataré de hacerlo todos los lunes. Un abrazo. Franziska

  5. Toupeiro dice:

    Vidal :welcome: a este blog. Muchas gracias por comentar.

    :hands:

  6. Toupeiro dice:

    Angel, no es caro.

    :cyclyng:

  7. Toupeiro dice:

    Muchas gracias Franziska, me alegra tu presencia

    :embrace: :kiss:

  8.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: