La ToupeirocitycletaSaludos a todos los colegas amigos de la bicicleta. Nos une una afición común aunque con distintas variantes; en mi caso la principal es la carretera, la segunda es la bici como modo de transporte siempre que puedo o me apetece. También me gusta el btt aunque no lo practico apenas.

Cada político actúa según sus intereses, no los de la sociedad. Por eso este carril bici no irá adelante; no creo que podemos hacer nada para que cambie de idea la xunta actual. Tampoco estoy muy seguro de que este proyecto de carril bici sea el mejor proyecto posible.
LO QUE SÍ PODEMOS HACER ES EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS -EL QUE LOS TENGA- EN FAVOR DE DARLE UN IMPULSO AL USO Y DISFRUTE DE LA BICICLETA. No pensemos solo en nosotros sino también en los niños y en todos aquellos que se sentirian mas seguros no teniendo que sortear los peligros del trafico que todos conocemos.
La zona en la que vivimos es una de las más carentes en aparcamientos para bicis y carril bici. Hay ciudades como Barcelona que son un magnifico ejemplo a seguir o países como Holanda.

Hacernos ver en la manifestación es importante.

Algunos de los peligros a los que nos vemos expuestos se ven haciendo clik aquí.

Sobre el sitema Bicing de Barcelona -que también funciona en otras muchas ciudades y que en Vigo no lo quisieron poner- puedes entrar a traves de esta puerta.

Recibida por correo la convocatoria que copio y pego a continuación:
Supoño informada a maioria da comunidade universitaria de que o actual
Goberno da Xunta de Galicia decidiu non levar a adiante o proxecto do
carril bici Vigo BAyona. O proxecto fora lexitimamente aprobado polo
anterior goberno(quen xa adxudicara a construcción mediante
publicación no DOGA).
Por tal motivo, e para que quede claro que hai una parte da cidadanía
que sí ve con moi bos ollos o carril bici VIGO-BAYONA convócase a
todas aquelas persoas que queran acudir a una manifestación ciclista
o domingo 14 de xuño ás 11:00 na Praza de América.

Percorrido: Praza de América – Avda. Castelao – Avda. Europa – Avda.
Samil – Rúa do Río – Estrada de Muíños – Avda. Ricardo Mella – Rotonda
de Canido – Avda. Ricardo Mella – Rotonda de San Paio hacia Camiño do
Caramuxo – Avda. Florida – Praza de América.

Un total de 13 km.

información: www.agdpvigo.net


VOLVER a Inicio, Portada, Últimas entradas, Enlaces.


Technorati Tags: , , ,

11 Respuestas a “A favor del uso de la bicicleta”
  1. Juanluis dice:

    ¡Con la bici, siempre!

    Un abrazo.

  2. Furacán dice:

    Vaya follón había ahí montado con lo del carril bici. Cuando fui a la Vig-Bay flipaba con los carteles, haberá mortes! anda que…
    Bueno por lo que yo sé, y que alguien me corrija si no es así, el proyecto era bastante malo, carril bici entre carretera y acera, 3 m y doble sentido con un montón de cruces y entradas a casas… podría haberse diseñado mejor, habiendo todas las variantes en esa zona esa carretera podría haberse puesto como sentido único y hacer algo más decente…
    De todas formas una vez adjudicado todo echar eso para atrás, indemnizar a las empresas y todo eso pues bueno, en fín, sobran calificativos, país del «único fruto del amor» :takes:
    Tampoco entiendo las opiniones de muchos ciclistas «deportivos», está claro que no sería un carril bici para entrenar sino para que la gente usara la bici como medio de transporte o de paseo como pasa en el de Coruña.
    Debería plantearse una red seria de carriles bici al igual que pasa con el ave o las autovías, no para quedar bien sino para que de verdad se usen, aquí en Ourense se están desaprovechando oportunidades al anchear las aceras de algunas calles (exageradas algunas) de ir construyendo poco a poco una red de carriles bici, e incluso las han prohibido por el paseo que va a outariz (pero sigue funcionando la red de alquiler, que poca coherencia)
    Del resto, pensando ya en los cicloturistas y ciclodeportistas (aunque son usuarios de la bici creo que deben enfocarse de forma diferente) creo que algunas carreteras nacionales que han quedado medio en desuso al haber autovía bien podrían estrecharse los carriles, reducir los límites de velocidad y aumentarse los arcenes para favorecer la movilidad en bici, también señalizar unas cuantas carreteras comarcales como de uso frecuente de ciclistas y cosas por el estilo, y sobre todo meter en la cabeza a la gente que en la carretera hay que convivir.

  3. Toupeiro dice:

    Este es un tema más complicado de lo que en principio pueda parecer; no conozco a fondo el proyecto ni los datos presupuestarios, por eso y por otros motivos no quise nunca meterme a fondo en este tema.
    En principio diré que no me gustan los esloganes que han utilizado los afectados, los cuales están en pleno derecho a defender sus intereses:
    (Habrá mortes): muertos en la carretera siempre hubo y habrá, por desgracia, pero ¿no será más peligrosa la carretera que un mal proyectado carril-bici?
    Se dice que algunos de los terrenos expropiados son propiedad de tranvias empresa que había expropiado, comprado o agenciado los susodichos terrenos a sus anteriores propietarios y que al dejar de utilizarlos con el paso del tiempo han sido recuperados. Me imagino que detrás de todo este tinglado primaran los motivos políticos y económicos, pues seguramente esté proyecto podría haber ido adelante por ello y no por su «maravilloso» trazado.
    Por mi parte sigo pensando lo mismo ES MEJOR UN MAL CARRIL BICI QUE NADA
    Por otro lado diré que esa es la carretera más concurrida desde Vigo a Baiona, posiblemente de todo el sur de la provincia, por los ciclistas y cicloturistas de la zona. Al construir el carril-bici en algunos tramos sería más complicado realizar ciclismo en plan deportivo y mucho más fácil en plan paseo.

    La bici no es negocio frente al motor y el petróleo; el resultado es siempre lo mismo en casi todo. EL PUTO DINERO
    :cyclyng:

  4. Nico dice:

    La verdad yo tampoco estoy muy enterado de como es (era) el proyecto, lo que me sorprendió bastante fue ese rechazo social al carril bici.

  5. Pau dice:

    Solo puedo decir que es una pena para aquellos que se apasionan por la :cyclyng: como un medio de transporte saludable. Espero que siempre tengas muuuuuuuuuuuuuuucha salud para salir a recorrer con ella que tanto te gusta :dancefast: :takes: :birdance: :cyclyng:

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: ronroneaditos y muchos :lol: :lol: :lol: :lol: cariñosos ;)

  6. Toupeiro dice:

    Nico, el rechao social no es tal; es un rechazo a lo de siempre que se hacen obras, bien sean carreteras, pantanos, urbanizaciones, etc. El caso es que siempre hay alguien que se apropia de tus fincas a precio de saldo para hacerse el negocio en política o en metalico. :war:

  7. Toupeiro dice:

    Pau, lo siento más todavía por los niños que cada vez tienden más a pasar sus horas libres sentados frente a un videojuego por no estar motivados a hacer otra cosa. :cyclyng:

  8. Nico dice:

    Si, lo entiendo, es como las depuradoras, nadie las quiere cerca, pero todo el mundo quiere el río limpio. Cuando se hacen las carreteras nadie quiere dar ni medio metro, y luego las carreteras quedan estrechas y peligrosas. Tb hay problema de esas apropiaciones de terreno q no te dan nada por elllo, y no te digo nada si deciden que te tienen que tirar la casa!!

  9. toupeiro dice:

    Cada uno barremos para donde más nos combiene, en vez de ver un bien comun ¡¡Asi va el mundo!! :cry:

  10. iResponsable dice:

    Espinoso tema este del carril bici Vigo-Baiona, pues conozco ciclistas que lo alaban, ciclistas que están en contra y conductores de los dos bandos. La verdad ya no sé qué pensar.

  11. […] manifestación ciclista vive Vigo en bici convocada por http://www.agdepvigo.net en favor de la construcción de carriles bici en […]

  12.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: