Me he encontrado en la Red este chiste gráfico que ilustra perfectamente la razón de este blog. Ha sido creado, entre otras cosas para coleccionar un montón de anécdotas que me han ido ocurriendo durante más de veinte años en este mundo del despacho, promoción y venta de libros. Varios de mis compañeros se han ido sumando a esta iniciativa y, a menudo me van contando cosas para alimentar esta bitácora. Muchas de ellas son repetitivas, otras son de poco interés, algunas no se pueden contar por distintos motivos. En la mayoría de ellas soy yo uno de los protagonistas y pongo mucho empeño en redactarlas sin cambiar una coma. Las que me cuentan pueden variar muy poco porque todos saben del rigor con el que quiero hacer las cosas.

El título del blog ya dice mucho, es la frase con la que suelen empezar las dudas:

Busco un libro, pero no sé el…” título ni el autor ni la editorial ni nada de nada… es que me he dejado la nota en casa, es que lo escuche en la radio y no lo pude anotar… es que me lo han recomendado hace días y ya no me acuerdo… y un largo etcétera.

:welcome: a este blog.  Te invito a que nos visites a menudo y que dejes algún comentario. Si no sabes que decir me vale con un simple “Hola” o, si prefieres puedes pinchar en alguna de las “Smiles”  animadas y quedará insertada como comentario.

Muchas gracias. Hasta pronto, espero.

215 Respuestas a “No me acuerdo del título ni del autor.”
  1. Ian dice:

    ¡Buenas!

    Buscaba un libro que de pequeño me aterró pero cuyo título, por más que quiera, no recuerdo. Trataba de unos jóvenes que viajaban en un vehículo (un carro, me parece) y que tuvieron un accidente en el que murieron. Sin embargo, como fantasmas, ellos no sabían que habían muerto.

    SI alguien recuerda qué libro es, lo agradecería mucho. ¡Gracias!

  2. vicky dice:

    Hola, camila…el titulo de la novela es ” El impostor” de Anne Stuar.

  3. Fantasyosa dice:

    La novela que busco es corta, en la portada hay unos ojos que desde el cielo ven hacia abajo una playa y una mujer sentada, al parecer dice “Estar cerca.. y la otra parte de la frase no recuerdo, la historia inicia : en una casa en la playa, una mujer que sale porque escucho un zumbido y no lo podía identificar, entonces una nave muy grande, apareció por encima de la casa y la playa y después de un destello; la escena cambia con la misma mujer en una oficina teniendo un intenso dolor de cabeza, que no recuerda lo sucedido, ella tiene una hermana que sufre de paranoia, y que al parecer ella si se acuerda que se la llevaron unos seres extraterrestres a una nave en el espacio, donde les hicieron estudios especializados, revisión ginecóloga y mas. La hermana mayor que es la que fue raptada en la playa, es la gerente de una empresa, su jefe un guapo millonario, sin responsabilidad, coquetea con ella, pero ella no le hace caso, porque sabe que es un donjuán; sucede que también a el lo raptan por los extraterrestres y al darse cuenta que esta a punto de morir, deciden instalar o inocular a uno de ellos en el cerebro del millonario para que cuando muere, sin que la gente se de cuenta, vuelve a revivir y solo parece un ataque catatónico; pero en realidad es el extraterrestre que hace que el cuerpo se mueva como si en verdad fuera humano, pero lo que extraña a la mujer es que cambia drasticamente, ya no toma, no se droga, y se empieza a interesar en la mujer……. esto es lo que recuerdo porque solo leí unas diez paginas, ypor eso lo estoy buscando porque quiero saber que mas sucede..plis, alguien sabe como lo encuentro?

  4. Uve dice:

    Busco un libro que lei hace bastantes , el tema era entre ciencia ficcion ecologia y filosofia, va de una pareja que se encuentran con unos hombrecillos verdes, ella, la chica, incluso viaja a la luna con un viejo coche, no recuerdo mucho mas, solo que al final todo a sido falso, nada de la aventura era real. Me gustaria volver a leerlo , si alguien puede ayudarme, gracias.

  5. Maria dice:

    Hola!
    No me acuerdo del título, ni del autor. Me acuerdo que el trabajo de la protagonista era trabajar en una revista en donde se tenia que infiltrar en la vida de un famoso para ganarse su confianza y despues contar en la revista todos sus secretos.
    Mi correo es elarmariodemery@gmail.com por si alguien se acuerda del titulo o autor, muchas gracias :)

  6. jessenia dice:

    busco un libro de capa negra con un T plateada al frente y al costado de la portada que trata de una periodista que acaba de comprometerse y viaje a otro pais por cuestiones de trabajo para cubrir una historia, lo que ella encuentra es algo horrible un moustro le la lleva a un lugar alejado y trata de tenerla secuestrada luego ella escapa pero el la persigue enviando unas cajas enorme a su trabajo en el cual envia muchos moustros q terminan matando la gente y ella lo mata a el al final ella al final se convierte en una mujer

  7. Ainara garcia dice:

    Hola, estoy buscando un libro que lei hace ya dos años es una saga romántica erotica, creo que se llamaba Secret o algo con S pero cuando busco secret me sale un libro raro que no es obviamente el que busco, no me acuerdo mucho del contenido del libro pero se que se trata sobre una chica que se enamora de un hombre mayor que creo que es su jefe, y en una escena se pone a hacerle fotos sexis a ella, ella siempre que sale de su casa se siente observada y acosada, después se descubre que era su ex el hermano de su mejor amiga y como cortaron por que a él mancharse mientras que tenían sexo le daba asco, cuando el ex se entero que se iba a casar (por que seguian siendo amigos al fin y al cabo) intento violarla pero su prometido llego antes, el caso es que su prometido ya se había casado antes y su ex mujer quería algo que el tenia (unas fotos desnudas de ella ( que le podrían dar mala fama si salen a la luz, y tienen que ir al jurado, después de que el gaNara, el abre una

  8. Ainara garcia dice:

    Hola, estoy buscando un libro que lei hace ya dos años es una saga romántica erotica, creo que se llamaba Secret o algo con S pero cuando busco secret me sale un libro raro que no es obviamente el que busco, no me acuerdo mucho del contenido del libro pero se que se trata sobre una chica que se enamora de un hombre mayor que creo que es su jefe, y en una escena se pone a hacerle fotos sexis a ella, ella siempre que sale de su casa se siente observada y acosada, después se descubre que era su ex el hermano de su mejor amiga y como cortaron por que a él mancharse mientras que tenían sexo le daba asco, cuando el ex se entero que se iba a casar (por que seguian siendo amigos al fin y al cabo) intento violarla pero su prometido llego antes, el caso es que su prometido ya se había casado antes y su ex mujer quería algo que el tenia (unas fotos desnudas de ella ( que le podrían dar mala fama si salen a la luz, y tienen que ir al jurado, después de que el gaNara, el abre una galería con las fotos de su prometida y las fotos de su ex pero en las fotos que pone ennada la galería de su ex no se le puede ver la cara

  9. Anónimo dice:

    hola la novela trata acerca de una compañía petrolera que encuentran una mancha en el polo norte y empiezan a excavar pero lo que encuentran es una nave y en su interior hay 2 científicos que fueron elegidos por una maquina de su planeta y el propósito de esa nave era conservar su raza ya que iba a ver un cataclismo en su mundo y la que relata eso es la científica que fue encontrada en la nave

  10. Anónimo dice:

    hola la novela trata acerca de una compañía petrolera que encuentran una mancha en el polo norte y empiezan a excavar pero lo que encuentran es una nave y en su interior hay 2 científicos que fueron elegidos por una maquina de su planeta y el propósito de esa nave era conservar su raza ya que iba a ver un cataclismo en su mundo y la que relata eso es la científica que fue encontrada en la nave , es una novela de ciencia ficción y romance

  11. Udane dice:

    Hola, busco un libro que pertenece a una saga, no me acuerdo ni el nombre de la saga ni de la autora. El libro en particular trata de una amiga que acude a la boda de su mejor amiga en Texas que al final acaba por no celebrarse. Todo el pueblo le echa la culpa de esto y ella se queda atascada en el pueblo sin dinero para pagar el hotel en el que estuvo, acabando trabajando en la limpieza del hotel y viviendo en la iglesia de la ciudad. Al final ella acaba con el ex prometido de su amiga. Gracias!

  12. Cherry dice:

    hola no recuerdo el nombre del libro donde una chica después de ser victima de bullying por ser gordita en la adolescencia y cortar con su novio de ese tiempo por problemas, al crecer es dueña de una empresa de cosméticos junto con su mejor amiga, es exitosa, pero se mal pasa en no comer y cargarse de trabajo, se reencuentra con su ex y se entera de las verdaderas razones por las que la dejo, vuelven, ella se enferma y queda internada, al final tiene un bebé con su pareja.
    por favor ayudenme a encontrar el nombre de este libro que lei hace unos años en pdf!! :(

  13. Desesperada dice:

    Hola, busco un libro el cual les hace muchos años pero no recuerdo el nombre, solo recuerdo que una de las imágenes del libro eran como unas manos llenas de cerezas que daban la impresión de estar llenas de sangre, y la historia hablaba un poco sobre una adolescente que se enamoraba de su tío o del mejor amigo de su papa y estos mantenían una relación en secreto algo así, si alguien podría ayudarme por favor…

  14. Irina dice:

    Buenas! Estoy buscando un libro que leí hace unos 5 años, nose como se llama ni el autor ni nada. Lo unico que se es que trata de un pueblo donde aparecen unas criaturas que son dificiles de ver en la nieve, ponen vallas, redes o mallas por encima de las casas para que los monstruos no puedan entrar. Me parece que salen a buscar provisiones de vez en cuando y tienen algun encuentro con esos monstruos. Me recuerda un poco a La piel fria pero no pasa en una isla, hace frio y hay nieve.

  15. Doble dice:

    PUEDE, que el libro fuese una traducción de uno en inglés y no se haya publicado en español… y que sea sólo del genero romance o que sea como he puesto en el título de romance/erótico

    Llevo tres días dándole vueltas a un libro que me leí hace tiempo y no recuerdo el nombre del libro, ni autor, ni de los personajes, pero si ciertas características para saber si es o no es el libro que busco.

    El principio del libro creo recordar que era una chica le compraba a una niña un collar (juraría que era un collar, creo recordar también que era como en una especie de mercadillo, también había un puesto donde una mujer mayor vendía “remedios casero” para x cosas, como infusiones).
    La niña se ve que después se pelea con la bruja del otro puesto y le dice que esa chica es suya; total que luego el collar (o lo que le compraba) es para poder llevársela como regalo a un vampiro; el vampiro es muuuy viejo y poderoso y la chica su compañera de sangre.
    El vampiro (también le regala a otros vampiros otras chicas que son sus compañeras) se cree que es una esclava sexual o algo así, y al final la niña les dice que son sus compañeras y les regaña porque las han tratado mal todo el tiempo.

    La niña era algo en plan realeza (no recuerdo bien si era también un vampiro o era un hada, en definitiva, también era un ser sobrenatural) pero tampoco recuerdo bien el que.

    Un poquito más de info que he ido recordando: uno de los regalos para uno de los vampiros eran unos libros, que creo que eran de conjuros muy poderosos. Las chicas iban con sedas y lujos. Las llevan enredadas en telas y al soltar a la protagonista esta se cae enseñando la ropa interior. Viven como en un castillo y son varios vampiros.

  16.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: