Me he encontrado en la Red este chiste gráfico que ilustra perfectamente la razón de este blog. Ha sido creado, entre otras cosas para coleccionar un montón de anécdotas que me han ido ocurriendo durante más de veinte años en este mundo del despacho, promoción y venta de libros. Varios de mis compañeros se han ido sumando a esta iniciativa y, a menudo me van contando cosas para alimentar esta bitácora. Muchas de ellas son repetitivas, otras son de poco interés, algunas no se pueden contar por distintos motivos. En la mayoría de ellas soy yo uno de los protagonistas y pongo mucho empeño en redactarlas sin cambiar una coma. Las que me cuentan pueden variar muy poco porque todos saben del rigor con el que quiero hacer las cosas.

El título del blog ya dice mucho, es la frase con la que suelen empezar las dudas:

Busco un libro, pero no sé el…” título ni el autor ni la editorial ni nada de nada… es que me he dejado la nota en casa, es que lo escuche en la radio y no lo pude anotar… es que me lo han recomendado hace días y ya no me acuerdo… y un largo etcétera.

:welcome: a este blog.  Te invito a que nos visites a menudo y que dejes algún comentario. Si no sabes que decir me vale con un simple “Hola” o, si prefieres puedes pinchar en alguna de las “Smiles”  animadas y quedará insertada como comentario.

Muchas gracias. Hasta pronto, espero.

189 Respuestas a “No me acuerdo del título ni del autor.”
  1. burbuja dice:

    HOLA busco un libro de harlequin
    Estoy buscando un libro no me acuerdo ni del titulo ni del autor .solo se que es de HARLEQUIN . la historia se trata de un griego que se casa con una australiana . para poder sacarla de un pais que esta en guerra ,pero se separan a causa de una bomba .el cree que ella murio .años despues ella aparece justo el dia de su compromiso para devolverle el anillo que el le dio.
    gracias

  2. Pamela dice:

    Hola busco un libro que leí hace algún tiempo y no lo volví a localizar, éste trata sobre una mujer de unos 30 y tantos años que se dedica a la antropología y que un día en una ciudad que (deduzco era norteamericana), en la que ella vivía si no mal recuerdo ocurre un derrumbe en el que se logra hallar una cueva en la que había una pintura de origen indígena por la que la protagonista se interesa y trata de averiguar el origen de la misma. En la excavación se encuentra con huesos de un cadáver de muchos años atrás y distintos objetos que fueron dejados por personas que resultan ser sus antepasados. El libro comienza a contar la historia de los mismos hasta llegar a ella.
    Según la narrativa podría decir que la autora es Mary Higgins Clark pero no he localizado entre su obra la trama desarrollada anteriormente.
    Gracias y saludos!!
    :-) :D :( ;)

  3. Navil Montero De Oleo dice:

    Hola, busco un libro que lei hace un buen tiempo… es una historia de amor sobre una chica dominicana ilegal en USA que trabaja como tutora de español, se enamora de padre del niño que le esta dando las tutorias privadas. Se conocieron en la escuela del joven luego de que un maestro o el director no recuerdo bien esa parte la estaba atacando y casi la viola y el la salvo y le dio trabajo.. casi al final ellos se casan para hacerle los papeles a ella y a su familia y supuestamente es una union por papeles y solo de ayuda pero en realidad es una union de amor pero ellos son tercos en aceptarlos.. Estoy loca por volver a leerlo y pasarlo a una amiga.. pero No recuerdo el nombre ni el autor.. HELP!

  4. Ana dice:

    Hola! Busco un libro que creo que el título era el nombre de la protagonista, pero obviamente no me acuerdo. La chica era pelirroja, algo que decían mucho en el libro era que ella tenía que estar comiendo para estudiar, si no no podía estudiar. Su padre tenía muchas broncas con su abuela. Recuerdo que conoció a un chico que era muy introvertido pero no me acuerdo de que lo conocía ni nada. El chico tenía gafas, y la chica también tenía otro amigo.

  5. ana maria dice:

    busco un libro que trata de una madre y su hijo y un padre en la cárcel, el padre fue acusado de un asesinato y su madre se lo oculto al hijo el se entera porque le pide a la madre sus documentos porque iba a recibir su titulo y ahí le cuenta que su padre fue acusado de asesinato, y el hijo empieza a investigar y hay jueces involucrados en el asesinato, recuerdo que su hijo lo va a ver a la cárcel , era una cárcel de la que nunca se sale

  6. Maria dice:

    No recuerdo el nombre de la autora española de un libro que lei este año y tampoco el titulo. La novela trata sobre una mujer que al levantar la casa de su padre cuando ese muere, encuentra un diario escrito por su madre muerta muchos años antes. En el relata su vida como mujer de diplomatico. Este, de nombre Fernando, fue consul en Mexico y luego en un pais escandinavo. Podra ayudarme alguien con los datos que me faltan?

  7. Paula dice:

    No me acuerdo del normbre de un libro ni del autor. El libro trataba de una chica que practicaba atletismo y un dia se rompe el tobillo en unas escaleras. La llevan al hospital y esta ingrsada unos dias. Alli conoce a un chico y se enamora de el. Gracias a la enfermera consigue contactar con el chico y salen juntos. Luego no recuerdo muy bien lo que pasa. Si alguien me puede ayudar que me escriba xfi

  8. Anónimo dice:

    Hola, busco un libro que cuenta la historia de un joven que encuentra el diario de su abuelo donde cuenta como hizo fortuna vendiendo burros.

  9. Francisco dice:

    Hola!!! Busco un libro que vi hace mucho tiempo en una librería pero no lo pude comprar en aquel momento…
    El libro se encontraba en la sección infantil y tenía una portada verde en la que salía un hombre, recuerdo vagamente en el título algo como: “las aventuras de…” O “el diario de…” (No, no es el diario de Greg aúnque las portadas de los libros del autor se parecen bastante) en este libro había una página en la cual salía una especie de ballena mecánica o algo por el estilo. Del mismo autor había un libro en el que salía un monstruo de las Nieves o un Gorila. Cabe destacar que este libro es de estilo animado si alguien pudiera contestarme lo agradecería mucho ya que llevo meses intentando recordar el nombre del libro verde o del autor de éste… Gracias de antemano por las molestias!!

  10. sant santiago dice:

    hola, quisiera que me ayudaran a encontrar este libro que no se cual es el titulo ni el autor lo lei hace tiempo casi no me acuerdo de el pero trata sobre un joven que no tiene padres ni familiares y el supo de una escuela donde le apoyarian a seguir estudiando, aprobaron su solicitud para entrar, una trabajadora de aquel lugar lo llevo a la escuela que estaba lejos y no habia casas alrededor, ella lo dejo enfrente de la puerta pero ella no entro y se fue rapido el vio como lo miraban personas desde las ventanas cunado entro una chica estudiante lo recibio y le conto como es que se trabaja ahi a el le parecio raro ya despues se entero que los propios estudiantes se enseñaban y se hacian todo ellos dewsde la comida hasta la limpiesa y tambien supo que de sierta manera erean prisioneros y que todos los estudiantes estabamn fgormados por grupos para ponerse tareas pero abeces habia muchas peleas entre ellos ya al ultimo supo que algunos estudiantes eran como robots o andrides y despues quisieron escapar todos pero no lo lograron ya que les pasaba algo en el transcurso. espero me ayan entendido y perdon por las faltas de ortografia no tengo tiempo gracias.

  11. Eddy dice:

    Hola bueno me comento una de mis amigas que leyó un libro que no se acuerda de el nombre del título ni del autor o autora bueno a lo que le entendí trata de una chica que tuvo un accidente y es algo parecida a la pelicula “más allá del cielo” que una chica sufre un accidente y por decirlo así se sale su alma de su cuerpo y solo un chico la puede ver un chico de su instituto que tiene la cara cortada y asi. No es mucha la información pero agradecería mucho si supiera el nombre de el libro.

  12. Julietta dice:

    Hola! No recuerdo título ni el autor de la obra. Leí este libro hace 14 años aproximadamente, justo cuando cursaba la primaria. Ese libro fue el primero que me gustó, es triste no poder recordar mucho. Lo poco que recuerdo es que trataba sobre la vida de Nacho, sobre su niñez y su etapa adulta. No recuerdo bien quien le regaló una brujula, si su tío o su abuelo. También se mencionaba mucho la frase “entregar el equipo”, morir… La verdad recuerdo poco, y eso me ha molestado bastante. Desearía volverlo a leer ya que en ese entonces era muy chica y no comprendía muchas cosas de la vida, como perdidas familiares, tristeza y soledad.

  13. Kariane dice:

    Hola!! Hace un tiempo leí una novela románticas muy interesante y tenía una segunda parte que para ese entonces no estaba aun publicada… La historia trataba de un jugador de hockey que estaba de viaje y por motivos del clima tuvo que hospedarse en una posada… Donde la nieta de la dueña es una madre soltera de unas gemelas. La historia transcurre y se enamoran un día para halloween el les regala a las gemelas un disfraz de twinkie. Me gustaría leer la segunda parte ¿pueden ayudarme a conseguir el nombre y el autor?

  14. alba dice:

    hola !!
    estoy buscando un libro que trate sobre la maldicion de casandra…
    trata de que ella sueña con un hombre pero no sabe quien es por lo que viaja a grecia y resulta que es apolo…
    porfa si alguien sabe como se llama diganme

  15. Anónimo dice:

    Hola busco un libro, solo recuerdo un poquito de la frase
    “me encanta tu personalidad porque eres salvaje”
    “vete a la puta mierda” algo asi… :roll:
    ayuda porfa

  16. Monica dice:

    No recuerdo el titulo de este libro:
    Un hombre tuvo problemas y keria hacer una llamada y al pedir ayuda en una casa la mujer le ofrece su telefono pero en eso ella muere dejando a un bebe en la cuna

  17. wanda dice:

    no recuerdo el titulo o el autor:
    pero la protagonista contrata a un preso para que trabaje sus tierras este hombre es un indio

  18. Evilyuffie dice:

    Hola, quisiera que me ayudaséis a encontrar un libro, no recuerdo ni el título ni el autor (como les pasa a muchos) el caso es que lo cogió mi madre para ella en la biblioteca y acabé por leerlo yo. El libro comienza con un vampiro siendo enterrado vivo y ahí sigue hasta que encuentra a, por llamarlo de alguna manera, su persona. Ella es una supuesta humana que padece lo que ella cree ser una enfermedad o alergia al sol y sueña con la tumba y va a liberarlo; el vampiro, sediento, la ataca y casi viola (pongo el casi porque luego ella se siente atraída por él y le acaba gustando) y la mantiene con él mientras él recobra sus fuerzas, al final van a buscarlo y le explican que ella es también una vampiresa y que luchan contra otro tipo distinto de vampiros que si se alimentan de humanos…
    Si podéis ayudarme lo agradeceré en el alma, si tenéis cualquier idea o algo mi correo es evilyuffie1989@gmail.com, gracias y perdón por las molestias

  19. karen dice:

    Hola buenas tardes, quisiera tu ayuda en la busqueda de un libro que leí hace tiempo, empiza con la historia de amor de una pareja joven, ella de dinero el no tanto, quienes un día son seprados por sus familias, cada uno tiene su propia familia, con el pasar del tiempo sus hijos se terminan conociendo “sin saber la historia de amor de sus padres”, ellos tambien deciden tener una aventura y un día que deciden escaparse mueren en un accidente, durante los arreglos funerarios sus padres se encuentran, al final terminan muriendo juntos ya viejos.

    Agradezco tu ayuda

  20. Artemio dice:

    Hola busco un libro y no recuerdo titulo ni autor. Trata sobre el hallazgo de una mascara medieval que tiene unas pulgas que transmiten la peste negra.

    Agradezco la ayuda que me puedan prestar

  21. Elvira Ese dice:

    Ayuda! Estoy buscando un libro que leí hace mucho tiempo de literatura juvenil, y no me acuerdo muy bien de que trataba, pero había una niña a la que un zorro engañaba para que le mirara fijamente a los ojos, y con esa mirada la niña se convertía en zorro y el zorro se convertía en la niña (o algo así) y luego el zorro hacía mejor el papel de la niña que la propia niña… En la portada aparecía un dibujo de un zorro encajando con la silueta de una niña, y puede que la niña llevara un arco. ¿Alguien sabe algo? Gracias!

  22. Elvira Ese dice:

    Santi Santiago: El libro que buscas se llama diferente y es de Robinson Wells!!!

  23. carla dice:

    hola busco un libro en la cual una chica se enamora del hermano mayor de su amiga,como también el chico se enamora de ella ,pero ambos piensan que seria imposible que uno de ellos se fije en el otro. tal vez alguien me puede ayudar gracias..

  24. Jen dice:

    Hola :-)
    Busca un libro de Una chica inglesa Que huye del novio y se devuelve a casa. En londres ella acaba cuidando el piso de un amigo Que le engaña mintiendole Que el piso es de el pero es de su emarno mayor el cual Ella se enamora. El es multimillionario y tiene su madrasta que no quiere que el se case.

  25. LOURDES ASTETE dice:

    Hola quisiera saber si alguno me puede ayudar con un libro que lei de muy pequeña y no recuerdo ni nombre, ni autor..
    lo unico relevante que recuerdo es que la protagonista era una mujer mayor, de uno 60-70 años, y era actriz..como que contaba sus historias de amor e iba enamorando a otros jovenes con los cuales compartia el teatro

  26. johanna dice:

    Holaa necesito ayuda para encontrar un libro. No me acuerdo de nada del titulo ni autor. Se que trataba de una chica que es bailarina y creo que el papa recibe una amenaza entonces contrata a unas personas para que cuiden a su hija. La cosa es que todo sucede en el espacio, van a otros planetas y las personas que estan encargadas de cuidar a la chica (la cual es humana) no son completamente humanos, son de otra raza. No son robots, solo una raza distinta

  27. stefany dice:

    hola, busco un libro que obiamente no recuerdo el nombre.
    es sobre una chica que era una vigen de 28 años novia de un policia o detective , que ella piensa que la engaño y se casa con el amigo de este.
    el marido muere y es perseguida por la mafia por algo que tenia su exesposo y su exnovio tiene que protegerla.
    creo que ella se llamaba maggie

    muchas gracias :)

  28. Me dice:

    Hola, hace un tiempo leí un libro y ahora no lo puedo encontrar… estoy empezando a creer que solamente lo soñé. En fin, el libro trataba sobre una mujer a la que contrataron para que sea la niñera de la pequeña hija de un hombre rico (creo que era millonario, rico, o algo asi). Asi que, la chica cuida de la pequeña y se encariña mucho con ella y su padre, y ellos tambien con ella. El hombre se enamora de ella y toda ka historia bonita. Pero, él no le contó que se habia casado con una mujer hacia mucho tiempo, y ella habia enfermado (mentalmente, algo como esquizofrenia), y él la mantenia en el ático encerrada. La mujer intenta matar a la niñera y la historia sigue. Si pueden ayudarme, muchas garcias. :-)

  29. Natalia dice:

    Hola, busco un libro en el que la protagonista (creo que era una adolescente) acaba de tener a su beba pero escapa porque, creo que su papá la iba a obligar a darla en adopción, la cosa que llega a un pueblo y se encuentra con un policía y se enamoran .Al final creo que descubren que el padre de la bebe es su padrino.

    Muchas gracias

  30. Help dice:

    Hola Kariane creo que el libro que describes es este Room for You (Cranberry Inn #1) y el que buscas es este Room for More (Cranberry Inn #2) de Beth Ehemann

  31. Brendval dice:

    Hola, ojala alguien pueda ayudarme a encontrar un libro. Lo lei hace tiempo en play libros pero solo me dejo leer una parte y bueno trataba de una chica que se mudaba a otro lugar para trabajar al lado de su escritor favorito, como tipo secretaria y cuando llego a la casa del escritor el no estaba , ya que habia salido de viaje pero como en ese lugar no conocia a nadie un dia salio a tomar un cafe y se encontro con un chico demasiado atractivo y bueno al final el era el escritor pero ella no lo sabia, el si se percato de que era ella su nueva trabajadora. Al final cuando por fin tuvieron que verse cara a cara ella se enamoro a un mas de ese apuesto hombre… y hasta ahi me quede.
    Ojala alguien pueda ayudarme a encontrarlo. Ya que ya lo eh buscado y aun no eh encontrado respuesta.
    Se los agradecería mucho. Muchas gracias

  32. Antonela dice:

    El libro, en si, trilogia trata de una chica que se enamora del hermanastro cuando va a ver al padre, porque se le muere la madre. La hermana del hermanastro es muy celosa e intenta hacerle la vida imposible. El es fiestero, mujeriego y ella inocente. Se enamoran, pero cuando se pelean, se despiden teniendo relaciones y ella queda embarazada.

  33. Daniela dice:

    Hola, busco un libro que leí hace ya bastante tiempo, en PDF… Se trata de una chica que es popular, al cumplir años decide festejar con sus amigos y su novio en su bote, y la chica muere ahogada, y habla de unos zapatos que le aprietan mucho y no se puede quitar, igual recuerdo que al irse desarrollando el libro ella descubre que atropello a un muchacho el cual murió, que su hermanastra era mala, a ella le gustaba correr, algo asi :( llevo mucho tiempo buscándolo y simplemente nada! :( por favor !!!

  34. Anónimo dice:

    Hola! Busco un libro el cual no
    recuerdo el nombre pero si la trama
    que es mas o menos asi.. la chica
    quiere perder su virginidad y va en
    busca del chico a quien le
    recomendaron pero confunde al chico
    con el hermano llamado jesse (creo) era dueño del bar. Es para
    una recomendación. Desde ya gracias!

  35. Mary dice:

    Busco un libro que lei hace tiempo y se que me gusto mucho pero no recuerdo ni el titulo ni la autora, os digo lo que recuerdo a ver si a alguien le suena..
    Se que era de época, no se si victoriana o de la regencia pero de ese estilo. Los protagonistas están comprometidos pero ella “muere” creo que en un accidente de barco o algo así y el vuelve a su casa de la ciudad muy triste, pero ella obviamente no esta muerta y la encuentra un señora que la ayuda pero esta no recuerda nada y acaba trabajando en la casa de el como doncella y se enamora de el, pero el ni siquiera se fija en ella. Todas las noches lo espía cuando el sale al jardín borracho y una noche se acuestan el el jardín ( el piensa que es un sueño) y ella se queda embarazada, y el ama de llaves se da cuenta y no se llega alguien que la conoce o algo asi ????el caso es que se descubre que esta viva y no me acuerdo de mucho mas

  36. claudia dice:

    busco un libro no un a amiga me contó pero lo único que recuerdo es que es una secretaria que se viste con ropa holgada lentes pero la vdd trata de ocultar su cuerpo, también recuerdo que se enamora de un actor y que tiene un hermano gemelo que es banquero, recuerdo que la historia de la mama del chico, ella conose a su marido en un mercado el estaba de vacaciones y se enamoran pero después el se va y ella queda embarazada despues de un tiempo un amigo del el la ve y le cuenta asi que el regresa por ella por favor ayúdenme :c

  37. MayraBtr dice:

    Hola Busco un libro que me contó mi mejor amigo, resulta ser que la historia habla sobre la amistad de 7 chicos y chicas (4 chicas y 3 chicos) adolecentes, en el grupo de amigos hay una pareja de novios. En una parte de la historia ellos van a la graduacion en el auto de uno de los chicos. Creo que uno de los personajes se llama Alexander. Por favor ayudenmeeee

  38. Mary dice:

    MayraBtr puede ser el club de los incomprendidos.

  39.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :derecha: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :cyclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :leer: :flamethrower: