De turismo rural  na Costa da Morte.

Siempre que puedo me gusta hacer turismo rural en Galicia y alrededores, un par de días nada más, un fin de semana por ejemplo, lo que me permita mi calendario laboral y nuestro presupuesto. Lo primero es buscar alojamiento en una casa rural con una buena relación calidad precio. A continuación nos interesa poder hacer una bonita ruta de senderismo, si es posible circular y de dificultad media.

 

En esta ocasión (hace poco más de 3 años) le ha tocado el turno a Costa da Morte, una zona preciosa y obviamente  muy peligrosa para los que se ganan la vida en el mar. Estuvimos en una casa rural en Laxe, bien situada para nuestros intereses turísticos, pues, además de ser un pueblo muy hermoso y relajante, con maravillosas playas y estupendos paseos está bien comunicada, cerca de todos los puntos de interés.

 

Después de un apetitoso y completo desayuno nos dispusimos a conocer la zona.  Nos acercamos a Camelle para visitar el “museo” al aire libre de Manfred Gnädinger, el escultor alemán tristemente fallecido de tristeza a consecuencia de la marea negra del Prestige.

 

 

Siguiendo hacia el oeste en dirección a Camariñas, famosa por sus encajes,  nos acercamos al cementerio de los ingleses donde están enterrados los 172 pasajeros del HMS Serpent que naufragó el 10 de noviembre de 1890 frente a la costa gallega.

 

A la vuelta paramos en Muxía, famosa por A Romaría da Nosa Señora da Barca. Allí hicimos unas fotos en la zona más emblemática  con A Pedra dos Cadris, la capilla, A Ferida y un precioso paisaje de rocas marinas.

 

 

 

 

El día siguiente estuvimos en Malpica, un precioso pueblo marinero con un puerto muy bien resguardado de las inclemencias del mar.  Es una Villa tranquila, con playas y paisajes muy apropiados para un merecido descanso.

 

En Laxe hay un paseo marítimo que estaba (retiradas en Abril del 2010, según acabo de enterarme) adornado con  unas simpáticas y originales esculturas de Salvador Gil.

En esta ocasión no hicimos ninguna ruta de senderismo debido a las circunstancias,  pero si grandes paseos por caminos, pueblos, aldeas y playas; tierra, arena, madera, cemento y asfalto.  Unos días de relax para cargar las pilas y conocer más a fondo nuestra hermosa tierra, Galicia.

 

2 Respuestas a “Turismo rural na Costa da Morte. Malpica, Laxe, Camariñas, Muxía…”
  1. Aldabra dice:

    Y fçijate que nunca fui a Camelle… Me quedé con la pena de conocer a Man cuando murió, pobrecillo.

    Está claro que nos gustan las cosas sencillas porque el mundo rural es eso, sencillez, naturalidad.

    biquiños,

  2.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: