.Es una bonita y recomendable ruta de senderismo en la provincia de Lugo. Se sale de Paradela, detrás de las piscinas municipales si vas a pie o detrás del edificio que alberga tanatorio y centro de salud si lo haces en BTT y no quieres dificultades técnicas. Los dos puntos son muy cercanos, hay un tercero bien señalizado en medio, el cual es complicado en bicicleta. Nosotros lo hicimos caminando desde las piscinas. Nada más comenzar a andar se escucha el sonido de una pequeña “catarata”, A Ruxidoira, la más grande de todas “as fervenzas” que te encontrarás en esta preciosa ruta.

Es un sendero lineal de 7 km. No tiene dificultades técnicas para el caminante, si las tiene en algunas zonas para MTB. El desnivel no es excesivo. Transcurre en gran parte muy cercano al río  el cual se cruza varias veces a través de puentes de madera. Hay varios molinos y gran cantidad de carvallos centenarios. Entre ellos destaca uno con más de mil años de vida.

 

 

 

Una Respuesta a “Sendeiro do rio loio, Paradela, Lugo”
  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  2.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: