Un fin de semana relajante de turismo rural, en Penacoba, Bóveda, Lugo. La casa rural, de labranza,  estaba muy bien. Desde nuestra habitación escuchábamos el relajante sonido del rio

De camino hacía allí nos tomamos un baño caliente en las pozas de OutarizOurense y nos acercamos a Castro Caldelas ¡impresionantes balcones de viñas al borde del rio!

 

Ya en Penacoba después de un reconfortante desayuno hicimos una pequeña ruta de senderismo partiendo desde la misma casa.
 
Lo primero que visitamos fue la herrería restaurada, el río con sus puentes y un precioso y verde paisaje.
La lluvia nos acompaño durante parte del trayecto, también un perro muy listo y simpático propiedad de los caseros, un Border Collie que nos guió a su manera a cierta distancia con continuas idas y venidas.
 

 

Por la tarde el Sol ganó alguna batalla a las nubes. Entre otras cosas visitamos un par de Fervenzas (cascadas) la más destacable la de San Pedro do Incio, la de la foto.

 No es muy alta, sobre 4 metros, pero es ancha y llevaba mucha agua. Cerca de la puesta de Sol nos acercamos a Monforte de Lemos.

El día siguiente, domingo, amaneció gris y lluvioso, pero tuvimos suerte, pues algunos claros combinados con una fina lluvia nos dieron la oportunidad de hacer gran parte de la ruta de Loio.
Para reponer fuerzas paramos en Portomarín donde la lluvia no nos dejó mucha tregua.

Una Respuesta a “De Turismo Rural en Bóveda, Lugo”
  1. Parece un sitio maravilloso, si me lo permitís os dejo un enlace con casas rurales de todo Lugo para que podáis disfrutar de este bonito pueblo y otros de esta gran provincia Gallega.

    Casas rurales de Lugo

  2.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: