Con relación a la “Marcha ciclista pola seguridade nas estradas en homenaxe a Cristóbal Hermida” que falleció atropellado el 3 de enero cerca de Pontevedra.

Este acontecimiento me produce una sensación agridulce. Por un lado me alegra ver la implicación de ciertos organismos, de muchos ciclistas de relevancia internacional y de muchas más personas relacionadas o no con el mundo de este deporte. Por otro lado me invade la tristeza y cierta indignación al comprobar que es necesaria la trágica muerte de una persona para que se den estas circunstancias, puesto que se intentan reivindicaciones de este tipo preventivas que no suelen tener el apoyo suficiente de estas mismas entidades y personas.

.

El peligro en las carreteras existe desde tiempos remotos para los más débiles, siendo los peores parados los ciclistas, puesto que los peatones suelen tener zonas delimitadas para su seguridad, mientras que el ciclista debe circular a expensas de cualquier despiste de un conductor imprudente, como ha ocurrido en este caso. En algunas zonas existen carriles bici que cumplen en mayor o menor medida con este cometido como es el que están construyendo entre Vigo y A Guarda que brilla por su peligrosidad

.

Potenciar la seguridad del que viaja montado en una bicicleta es muy sencillo; propongo comenzar por una campaña en prensa y televisión que invite al que conduce un vehículo a motor a guardar siempre las distancias de seguridad, sobre todo la de metro y medio en los adelantamientos invitándole a pisar la línea continua si es necesario siempre y cuando las condiciones de visibilidad y seguridad estén garantizadas.

Este sería un primer paso que evitaría muchas muertes y atropellos. También una señalización apropiada y una adecuación de los arcenes y los carriles bici

.

 

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: