Lo venimos anunciando desde hace tiempo. Este carril bici que nos han “colocado” entre Vigo y A Guarda no cumple las mínimas condiciones de seguridad ni para ciclistas ni peatones; ni siquiera para cualquier otro tipo de usuario de la vía. ES MUY PELIGROSO, lo ve cualquiera. Ya ha habido varios accidentes.
NO HAY ESPACIO PARA MANIOBRAS URGENTES, ni para adelantamientos entre ciclistas, ni siquiera para seseos.
Un gato ha motivado el accidente de hoy en el que un colega ha tenido que ser trasladado en ambulancia, otro más se ha hecho daño. Podría haber sido un perro, un bache, cristales, piedras o ramas sueltas, u hojas que le viento haya dejado en nuestro camino.
Si vas por dentro del carril estas vendido, si vas por fuera es aún peor, pues el ancho de la calzada no es suficiente para que los coches guarden la distancia de seguridad, menos aún los autobuses y camiones. Si te acercas mucho al hormigón te expones a ir directo al hospital.

Este otro siniestro con heridas poco más abajo de la rodilla izquierda  ha sido a primeros de mes. Me han comentado de muchos otros, incluso una MOTO, pero no he localizado fotos de ellos.

Las fotos las he tomado prestadas en AFECTADOS POR EL CARRIL BICI donde podréis encontrar mucha más información relacionada con el tema.

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: