La foto la he recibido por correo y no tiene “nada que ver”con esta noticia.

Copio y pego la siguiente noticia de la Voz de Galicia.es:
Un conductor de Baiona intenta agredir a dos ciclistas a los que casi atropella
Un conductor amenazó ayer a dos ciclistas a los que estuvo a punto de atropellar en Nigrán después de hacer un adelantamiento peligroso y que persiguió durante tres kilómetros hasta llegar al término municipal de Baiona. Los dos deportistas circulaban en paralelo en dirección a Praia América en la PO-325 a la altura de la Foz del Miñor. Solo uno de ellos ocupaba la vía, puesto que el otro circulaba por el arcén.

De repente, vieron un vehículo que circulaba a gran velocidad en dirección contraria adelantando en un tramo de línea continua que iba directamente hacia ellos.

Los dos ciclistas tuvieron que apartarse rápidamente y arrimarse a los setos que separan la carretera del paseo de la marisma para evitar ser arrollados por el vehículo. Tras el susto, realizaron un gesto de desaprobación por la maniobra peligrosa que había realizado el conductor del vehículo, a quien no debió de parecerle muy bien, dado que dio la vuelta y empezó a perseguirles.

Unos tres kilómetros más adelante, ya en la PO 552 poco antes de llegar al cementerio de Sabarís el conductor del turismo alcanzó a los ciclistas y les cerró el paso frenando en seco el coche delante de ellos. Testigos presenciales aseguran que incluso hizo un amago como si quisiera atropellarles.

El hombre salió del vehículo dispuesto a agredir a los dos ciclistas, que tuvieron que bajarse de las bicicletas porque el coche, un Renault Clio de color gris, estaba bloqueando el arcén de la carretera. Entonces se entabló una fuerte discusión en la que el conductor dijo que estaba harto de los ciclistas que invadían la carretera.

Trifulca

Un policía nacional vecino de Baiona que no estaba de servicio pero que pasaba por allí en aquel momento tuvo que intervenir para agarrar al conductor del coche, que estaba hecho una furia, e intermediar en la discusión.

Otros conductores también pararon sus coches en vista de la trifulca que se estaba montando. Los ciclistas llamaron a la Guardia Civil e inmediatamente se personó una patrulla del puesto de Baiona-Nigrán, que identificó al conductor, un joven de la parroquia de Belesar, así como a los dos ciclistas. Al final, los dos deportistas prefirieron no interponer ninguna denuncia para no complicarse la vida y acabaron su recorrido en Baiona.

«Lidiar con conductores intransigentes es lo de todos los días; a veces te das cuenta de que puedes molestar, pero en este caso no estábamos ocupando la carretera porque íbamos junto al arcén y el vehículo venía hacia nosotros en dirección contraria», manifestó J.S., uno de los dos protagonistas de este suceso.

La carretera de la costa entre Baiona y Oia es muy frecuentada por los amantes del ciclismo y no es la primera vez que se producen enfrentamientos de este tipo por la intransigencia de algunos conductores.

Noticias relacionadas:

Una conductora de Baiona embistió tres veces a un ciclista a la altura de cabo Silleiro. Click aquí.

10 Respuestas a “Atropellar ciclistas es un deporte en Baiona”
  1. Nico dice:

    Y lo peor es q al final el tío se va tan tranquilo.
    Ahí no puede actuar la policía de “oficio”?? Que eso no es una simple discusión!

  2. cucumber dice:

    Uno de los grandes problemas que hay es que es muchos conductores piensan que la carretera es de su propiedad, y que los que no van en coche son intrusos que lo único que hacen es molestar. Ademas de mucho desconocimiento de las normas de circulación de muchos conductores pero tambien de muchos ciclistas.
    En fin, sobre todo: Mucho cuidado!!

  3. Anónimo dice:

    el respeto por los ciclistas, es nulo, si tuvieran el carril-bici, solucionaria muchos problemas y acidentes, pero aqui cuesta mucho el terreno apropiado por los dueños de las casas :kiss:

  4. slim dice:

    que pena que no denunciaran, se lo tenia muy merecido. con tipos asi tolerancia cero.

  5. Toupeiro dice:

    Nico, pillan a un tio robando la caja en una tienda y a las pocas horas está suelto buscando otra caja… y lo saben.

  6. Toupeiro dice:

    cucumber, cierto. Todo nos molesta: las bicis, los camiones… Somos unos estresados egoistas (en general) los seres humanos.
    :flamethrower:

  7. Toupeiro dice:

    Anonimo, el carril-bici no hace milagros pero en algunos casos ayuda; el problema está en el poco respeto que tenemos por las demas personas.

    :welcome:

  8. Toupeiro dice:

    Slim, denuncialo y te expones a que mañana vuelva a la carga, con algunos hay que tener cuidado
    :war: :ciclyng:

  9. [...] a lo que algunas personas suponen los conductores de vehículos a motor sienten gran respeto por la fragilidad del ciclista. La convivencia es extraordinaria en la inmensa mayoría de las [...]

  10.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: