Varios son los motivos que  han influido para que, prácticamente haya dejado el ciclismo como principal actividad deportiva, y como la afición a la que más tiempo le dedicaba.  Entre ellos el más importante es una lesión de espalda. Un pinzamiento lumbar que me pilla el nervio ciático y me está incordiando desde mediados del 2015. A pesar de los muchos tratamientos: pastillas de varios tipos, inyecciones variadas. Rehabilitación a base de  masajes: estiramientos, ejercicios, calores, eletroestimulación, acupuntura, corrientes, ondas, ventosas, etc., no solo no mejoro sino que voy empeorando poco a poco.

Mis salidas son la mitad de largas que antes,  llanas y a un ritmo de paseo. Salgo una media de 3 a 5 veces al mes, cuando antes salía una media de 2/4 veces a la semana, dependiendo de las circunstancias. Salgo solo y no suelo incorporarme a ninguna grupeta, casi nunca.

En 2016 han sido sobre 1.500 km. La salida máxima de 65 km, cuestas casi nada y muy suave.  Siempre en  carretera, menos una vez que di un pequeño paseo en el Monteferro para que la BTT no se muera de tristeza.

Un día salí a correr, suave, a ver qué pasa. No tuve molestias especiales, pero diversos especialistas no me aconsejar este deporte. Por ahora, espero.

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: