Está comprobado que, en España, en términos generales se circula muy mal en las rotondas. Lo mismo por parte de ciclistas, que de moteros, automovilistas, chóferes, etc. Con este nuevo invento parece que será más fácil. Se basa en entrar en el carril adecuado para evitar cruces. No hay carril exterior. En el vídeo, a continuación, se ve bastante claro.
Estas nuevas “turbo rotondas” ya fueron implantadas en varios países europeos, con buenos resultados. La primera  instalada en España está en  Grado, Asturias.

El inconveniente principal que yo le veo es cuando no conoces bien tu trayectoria a seguir, por lo que considero, que deberán estar perfectamente implantadas las señales de dirección. En caso contrario habrá muchos problemas.
Leer más

Comments No Hay Comentarios »

Comments No Hay Comentarios »

Los ciclistas tenemos la obligación de rodar por el arcén siempre que esté transitable, pero somos pocos los que lo hacemos, ¿Por qué? Pues porque es muy peligroso, a veces mucho más que exponerse a que te pasen rozando los vehículos a motor. ¿Por qué motivo? Pues porque suelen estar bacheados, sucios, con piedras, palos y cristales o, simplemente desaparecen de repente.

Un claro ejemplo de los peligros de rodar por el arcén. Ver el vídeo.

 

Comments 2 Comentarios »

El tema carril bici es un habitual motivo de quejas por casi todos los usuarios de la bicicleta; porque son pocos los que están hechos con sentido común. Un claro ejemplo es este que pasa mu cerca del rió en la ciudad de Ourense. Ver el vídeo.

 

Es típico ver estas vías en unas condiciones parecidas a las del video, con todo tipo de obstáculos y trampas, con finales inesperados, con dirección a ninguna parte, bacheados, con piedras, ramas, cristales y un largo etcétera. También es típico observar la dejadez con la que las autoridades tratan las quejas de los ciclistas.
Más ejemplos:
Curiosidades del carril bici

Carril bici de Vigo a A Guarda

Carril bici en Alcalá

Comments 1 Comentario »

A continuación podemos ver unas declaraciones (pincha aquí para ver el video)  -es muy cortito, poco más de un minuto- a Telemarinhas del Jefe territorial del medio ambiente, territorio e infraestructura José Luis Diez en las que aclara que el carril bici de Vigo a A Guarda no es de uso obligatorio para los ciclistas. ¡Ya iba siendo hora! pues hemos estado sufriendo desde el verano de 2012 (Carril bici Vigo A Guarda) los acosos por parte de la policía para que lo utilizáramos obligatoriamente todo tipo de ciclistas aunque circuláramos en pelotones a una considerable velocidad, con el peligro que esto conlleva. Hemos recibido presiones y multas. Hubo accidentes importantes. Nos hemos manifestado varias veces. También hemos escrito a los periódicos locales Faro de Vigo, La Voz de Galicia y Atlántico diario, además de revistas como Ciclismo a fondo.  Hemos hecho todo tipo de protestas a través del Facebook, y de blogs y todo tipo de escritos y presentaciones en PowerPoint, buscando incluso ayuda en los profesionales de este duro deporte.

Han invertido una millonada en la deficiente infraestructura  que no solo no cumple con su cometido sino todo lo contrario. Se han gastado un montón de pasta en poner señales y cambiarlas por otras para ahora, por fin, sacarlas.  Todo esto por no hacer las cosas bien desde un principio buscando la mejor manera de beneficiar a la población, y no solo a unos cuantos que –me imagino- se habrán llevado un buen pellizco por la obra.

Me gustaría que no pasara mucho tiempo para que quitaran los peligrosos bordillos, sobre todo los de hormigón que separan esta chapuza de la calzada estrechándola sin motivo e impidiendo o dificultando algunas maniobras a los ciclistas y a otros usuarios de la vía publica.

Estas fotos las he tomado a la revista Ciclismo a Fondo, -edición en papel-  en la que el magnifico ex-ciclista profesional Eduardo Chozas ha tenido la amabilidad de hacer referencia e incluir  tres de las fotografías que le hemos enviado de dicho carril, desde la Plataforma de afectados. Lo hizo  en su edición de febrero de 2013,  en un estupendo reportaje sobre los peligros a los que nos vemos sometidos los ciclistas en la carretera.

Comments 2 Comentarios »

Como ya dije el 20 de marzo en “Séptimo cumpleaños bloguero” con motivo de optimizar mi tiempo de dedicación al blog, hay un cambio de estructura en la publicación, que es, desde ese día directa en “La Vida es cojonuda“.

Las ultimas publicaciones relacionadas con las  …Bicicletas… -algunas más serias que otras-son:

Curiosidades en el carril bici.

Le roban la bici a punta de pistola.

La señal R 407 puede no implicar obligatoriedad…

Una bicicleta poco más voluminosa que un paraguas.

Marcha BTT Carballas, Loureza, Oia.

Diccionario Ciclista Ilustrado: Tándem, Burra, Cabra, Contrarreloj por equipos, Accesorios, Antirrobo, 

Libros: Ciclochic, Biciosos

Protecciones para ciclistas

Curiosidades en las vías

Bici reparto

Bici-florista

Si quieres leerlas o, simplemente echar un vistazo pincha a continuación: BICICLETAS 

Comments No Hay Comentarios »


Vigo es una ciudad que está poco acostumbrada a la utilización de la bicicleta como medio de transporte. No hay costumbre. Afortunadamente estos últimos años se dejan ver un poco más, a pesar de las incomodidades que, no son tantas como la gente piensa: las cuestas, el mal tiempo, el tráfico, etc.
Faro de Vigo ha hecho un pequeño fichero, como ejemplo, en el cual estoy incluido.


Leer el reportaje Faro de Vigo Un día a golpe de pedal

Comments 4 Comentarios »

Con 102 años bate el récord de la hora para centenarios.
Nunca es tarde para conseguir un reto, no existe una edad tope para practicar ciclismo.
Robert Marchand, un ciclista francés logro batir este viernes el récord de la hora para centenarios, estableciéndolo en los 26 kilómetros y 927 metros en el velódromo de Saint-Quentin. El anterior récord 24 kilómetros y 251 metros logrado hace dos años en Suiza también estaba en su poder.
En septiembre de 2012 consiguió el récord de velocidad en 100 km para centenarios en 4 horas y 17 minutos.
Está acostumbrado a superar este tipo de metas. Quiere probar que con una vida sana se puede estar en forma durante muchos años. Se alimenta, básicamente en su mayoría por frutas y verduras y, solo toma miel antes de las pruebas. Por eso que no tiene ningún temor a no pasar limpio el control antidopaje, requisito final para la homologación de sus gestas por parte de la UCI.

Comments No Hay Comentarios »

Añoro otras épocas en que ciertos factores me permitían dedicar más tiempo y energía a practicar mis deportes favoritos, como por ejemplo en el 2008. 17 horas en diciembre no es comparable a mi entrenamiento actual, pero mucho menos lo es el dato de 362 horas al año.

Pues toca conformarse con lo que hay y, si hay tiempo y ganas ya volveremos a las andadas.

Este diciembre he comenzado bien, corriendo tres días por semana entre 35 y 90 minutos, hasta mediados de mes. Todo se torció en la tercera semana, entre otras cosas una fuerte gripe, después…el diluvio; finalmente la motivación.

Resumen.

Carretera: descansando  hasta enero. Dos meses parada.

BTT: Ídem.

Bici urbana. Ídem.

Correr: 8 horas escasas, repartidas en 9 salidas, la más corta de 35 minutos, la más larga de 90.

Aeróbico: Poco más de 7 horas en total, mitad suave, mitad fuerte.

Anaeróbico: Un total de 5 minutos, fruto de algunos intervalos.

Lo mejor: La agradable sensación de ir mejorando con el entrenamiento.

Lo Peor: Haber sucumbido a los inconvenientes.

Objetivos: ir retomando poco a poco la rutina deportiva.

Comments 1 Comentario »

El chico irlandés  de 22 años  acudió al médico porque su erección duraba ya  5 semanas.  Al parecer fue una caída con su BTT lo que lo provocó la lesión.

El  caso está recogido en el último número del Irish Medical Journal, donde se explica que  los médicos no apreciaron en un principio ninguna lesión. El primer diagnóstico fue  priapismo, un flujo de sangre en el pene demasiado alto.

Más información: Más efectivo que un Viagra...

Comments No Hay Comentarios »