En la cordillera de Sierra Nevada, California, limitando con el estado de Nevada se encuentra el parque nacional de las sequoyas, de 1635 km², en donde vive el General Sherman, un magnifico ejemplar de  Sequoiadendron giganteum. Es el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de este planeta. No el más alto, pues sus casi 84 metros de altura están lejos de los 115 de su pariente Hyperión. Pero sus 11 metros de diámetro en la base lo convierten en un árbol de casi 1.500 metros cúbicos.

Seguir leyendo

Su corteza mide más de un metro de grosor.

El tronco crece casi 1,5 cm de diámetro cada año.

Se calcula que tiene 2.000 años. En enero de 2006 su rama más grande se cayó debido a las inclemencias meteorológicas. Tenía un diámetro de 2 metros y una longitud de 30.

El nombre se lo puso en 1879 el naturalista James Wolverton en recuerdo a su teniente  en la 9ª Caballería de Indiana.


Dentro de este parque se encuentra el monte Whitney, que es la mayor cumbre de los Estados Unidos sin contar Alaska, con una altura de 4418 metros. Otros lugares interesantes  son el cañón del río Kern y la cueva de cristal, una caverna de mármol.

El parque está abierto todos los días y horas del año, aunque la mejor época es Julio y Agosto.  El centro de visitantes está abierto todos los días del año de 8 de la mañana a 4 y media de la tarde salvo cambios.

Es una sensación alucinante dar un paseo rodeado de estos magníficos gigantes.

Más información:

Ubicación

Web

Otro sitio interesante.

Bryce Canyon national park, Utah.

Volver al inicio.

 

 

2 Respuestas a “Sequoia National Park”
  1. Mónica dice:

    Me encantó saber un pouquito más de estos hermosos gigantes de la naturaleza… gracias… siempre es un placer visitar tu blog ;) :clap:

  2. Mónica dice:

    Me encantó saber un poquito más de estos hermosos gigantes de la naturaleza… gracias… siempre es un placer visitar tu blog ;) :clap:

  3.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: