El Cañón del Antílope es un cañón en forma de ranura o grieta en la tierra, compuesto por fascinantes paredes de arenisca roja. Se trata de uno de los lugares más fotografiados del mundo, y su formación geológica se ha producido debido al paso de corrientes de agua a lo largo de miles de años. Existe un peligro en este lugar: Las corrientes de aguas originadas en zonas de mayor altitud provocadas por lluvias torrenciales, pueden inundar totalmente el cañón en pocos minutos. El 12 de agosto de 1997 murieron en este lugar 11 turistas, salvándose sólo el guía; por lo que es obligatorio realizarlo con guía, un indio navajo.

El cañón se encuentra dentro de la Reserva de los Indios Navajos, por lo que habrá que pagar entrada (8$) para pasar (no vale el bono anual de parques nacionales). Además del precio de la entrada al cañón que varía según el tipo de Tour y la empresa guía. El mínimo para un adulto es sumar sobre 28 dolares a los mencionados 8 $ por entrar a territorio navajo. Es conveniente llevar efectivo, pues en algunos casos hay dificultad para pagar con tarjeta.

Existen dos cañones, el Lower Antelope Canyon y el Upper Antelope Canyon, ambos en diferentes lugares, cercanos entre sí, y sólo hace falta pagar una vez la entrada a la reserva (los 8$, hay que guardar el resguardo que dan para enseñarlo en la otra entrada en caso de que se vaya).

Es conveniente, casi imprescindible en algunas ocasiones llegar sobre media hora antes. Ojo con la diferencia horaria entre Utha y Arizona.

Seguir leyendo 

El Upper Antelope Canyon:  Tsé bighánílíní, que podría traducirse como “el lugar donde el agua corre a través de las rocas” es el más visto en fotos. Tiene forma de A: la parte superior es muy estrecha y la luz apenas penetra en el cañón. Cuando lo hace, se forman los sunbeams (mágicos halos de luz)

Hay que reservar visita con bastante antelación.

Seguir leyendo: 

 

 

El Lower Antelope Canyon: Hazdistazí o “arcos de piedra en espiral” está menos masificado, la entrada es más barata. Tiene forma de V: a ras de suelo. A veces es tan estrecho que solo permite el paso de una persona, pero la parte superior es más amplia y permite que entre más luz. Hay escaleras y desniveles que dan un aire aventurero a esta interesante excursión de aproximadamente 400 metros, que dura aproximadamente una hora y media, en la que la mayor parte del tiempo se emplea en sacar fotos alucinantes. Nosotros hemos estado en este.

Entras por unas empinadas escaleras y sales por una curiosa grieta.

Las paredes alcanzan sobre 40 metros de altura en algunas zonas.

Más información:

Navajoantelopecanyon

Antelopeslotcanyon

lowerantelope

Navajotours

Antelopecanyon-x

Antelopecanyon.Az

Antelopelowercanyon

La ciudad más cercana es Page, Arizona.

Situación del Antelope Canyon en google  maps.

Otros sitios recomendados: Bryce Canyon.

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: