Como en todos los colectivos en el mundo del ciclismo también existen cosas contradictorias: La bicicleta es un vehículo no contaminante que podría con su uso masivo rebajar el CO2 del planeta. El ciclismo es un deporte también no contaminante si lo comparamos con el automovilismo, motociclismo, etc. Pero todo tiene sus matices:

:bicycle:

Copio y pego esta noticia que se ha producido hace unos días:

Tres ciclistas que participaron en la clásica Flecha Valona, en Bélgica, han sido denunciados “por contaminar” tras tirar bidones a la carretera. La acusación fue presentada ante la fiscalía de Namur, al sur del país, por Coalición por la Naturaleza, una asociación de protección del medio ambiente, y concierne al belga Gourgue Benjamin, al británico Christopher Fromme y al francés Blel Kadri. Los autores de estos “actos salvajes” fueron identificados mediante las imágenes televisadas. Contactado por la AFP, la fiscalía de Namur desconoce qué medidas tomará ante esta denuncia. Antes de la carrera, un colectivo de asociaciones valonas de protección del medio ambiente amenazó con intentar una acción judicial contra los ciclistas que lanzaban latas y otros embalajes. Estas organizaciones estiman que los corredores “dan un ejemplo deplorable lanzando estas botellas, bidones y restos de alimentos a la carretera”.

Fuente: NOTICIAS CURIOSAS.

4 Respuestas a “Ciclistas contaminantes”
  1. Furacán dice:

    Aunque la noticia sea así un poco “friki” creo que es algo que debería tenerse en cuenta Las soluciones tampoco son tan complicadas, no se trata de que en una competición cada ciclista recargue sus bidones pero si se pueden usar bidones biodegradables, el columbia ya los usa. Debían obligar a todos los equipos sobre todo en etapas que transcurran por parques naturales o similar.
    Peor me parece la misma situación en las marchas cicloturistas, ahí si que no hay excusa y debían sancionar a quien lo hace. Además el impacto es mucho mayor, no es lo mismo un pelotón de 100-150 cilcistas que uno de 5000 como en la marcha de los Lagos o la QH. Es cuestión de tener un poco de conciencia.

  2. Toupeiro dice:

    Furacán, tienes mucha razón. Estoy de acuerdo contigo. Todos podemos colaborar.

  3. Nico dice:

    Es verdad que queda muy feo eso. Y más en las marchas cicloturistas. Yo siempre me meto los envoltorios en los bolsillos.
    De todos modos me parece que la acción de estos ecologistas es más bien un acto de márketing, para llamar la atención.

  4. Toupeiro dice:

    Nico, yo también me meto los envoltorios en los bolsillos y las botellas las tiro a los contendores habilitados para ello; pero en las marchas se ve de todo.
    :bicycle:

  5.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: