A continuación podemos ver unas declaraciones (pincha aquí para ver el video)  -es muy cortito, poco más de un minuto- a Telemarinhas del Jefe territorial del medio ambiente, territorio e infraestructura José Luis Diez en las que aclara que el carril bici de Vigo a A Guarda no es de uso obligatorio para los ciclistas. ¡Ya iba siendo hora! pues hemos estado sufriendo desde el verano de 2012 (Carril bici Vigo A Guarda) los acosos por parte de la policía para que lo utilizáramos obligatoriamente todo tipo de ciclistas aunque circuláramos en pelotones a una considerable velocidad, con el peligro que esto conlleva. Hemos recibido presiones y multas. Hubo accidentes importantes. Nos hemos manifestado varias veces. También hemos escrito a los periódicos locales Faro de Vigo, La Voz de Galicia y Atlántico diario, además de revistas como Ciclismo a fondo.  Hemos hecho todo tipo de protestas a través del Facebook, y de blogs y todo tipo de escritos y presentaciones en PowerPoint, buscando incluso ayuda en los profesionales de este duro deporte.

Han invertido una millonada en la deficiente infraestructura  que no solo no cumple con su cometido sino todo lo contrario. Se han gastado un montón de pasta en poner señales y cambiarlas por otras para ahora, por fin, sacarlas.  Todo esto por no hacer las cosas bien desde un principio buscando la mejor manera de beneficiar a la población, y no solo a unos cuantos que –me imagino- se habrán llevado un buen pellizco por la obra.

Me gustaría que no pasara mucho tiempo para que quitaran los peligrosos bordillos, sobre todo los de hormigón que separan esta chapuza de la calzada estrechándola sin motivo e impidiendo o dificultando algunas maniobras a los ciclistas y a otros usuarios de la vía publica.

Estas fotos las he tomado a la revista Ciclismo a Fondo, -edición en papel-  en la que el magnifico ex-ciclista profesional Eduardo Chozas ha tenido la amabilidad de hacer referencia e incluir  tres de las fotografías que le hemos enviado de dicho carril, desde la Plataforma de afectados. Lo hizo  en su edición de febrero de 2013,  en un estupendo reportaje sobre los peligros a los que nos vemos sometidos los ciclistas en la carretera.

2 Respuestas a “Un carril bici que no es un carril bici”
  1. [...] lo que luchamos juntos, acompañados con un montón de colegas, en contra del chapucero carril bici, y de como conseguiste que nos apoyaran en una de las mejores revistas de [...]

  2. [...] peligrosos bordillos(pincha aquí) de cemento y algunas nuevas señales. Ambas cosas las habíamos reclamado en varias [...]

  3.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: