Otra interesante iniciativa con el fin de llamar la atención a favor del transporte no contaminante:

Copio y pego:

El personal del Ayuntamiento de la localidad italiana de Teramo, en el centro del país, se movilizará sólo en bicicleta con el fin de respetar los límites que exige Europa para reducir la contaminación del medio ambiente.

El alcalde como los asesores de Teramo, localidad de 50.000 habitantes, quieren respetar el pacto firmado por varios alcaldes de la Unión Europea con el que pretenden reducir del 20% antes del 2020 las emisiones de CO2.

El alcalde Maurizio Brucchi, del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, prohibió a todos los dirigentes de la administración emplear vehículos motorizados para ir a trabajar.

“Para invitar a los ciudadanos a circular en dos ruedas, lanzaremos un programa especial y económico para alquilar bicicletas”.

Numerosas ciudades italianas, entre ellas Roma y Bolonia, cuentan con un sistema de alquiler por horas de bicicletas.

El ‘pacto de los alcaldes’ es una iniciativa ideada por la Comisión Europea con el fin de reforzar el intercambio entre ciudades europeas pioneras y cuenta con una red de informaciones y puesta en marcha de buenas prácticas para el uso eficaz de la energía.

Más de 350 ciudades (entre ellas 15 capitales) se adhieren al pacto, en particular París y Londres.

Fuente: Noticias curiosas.

3 Respuestas a “Solo se trasladarán en bicicleta todo el personal del ayuntamiento…”
  1. Nico dice:

    La verdad en muchas ciudades italianas creo que no se necesitan ni siquiera estas iniciativas, ya la gente lo hace de forma natural. El uso de la bici está extendidisimo, desde los niños para ir al cole hasta las abuelas para ir a la compra.

  2. Toupeiro dice:

    :ciclyng:
    Igualito que en Vigo y zona de influencia.
    No tenemos carril bici.
    No tenemos aparcamientos bici.
    No tenemos servicio de bici de alquiler.
    Los coches nos miran mal.
    Los peatones también nos miran mal.
    Los camiones y autobuses no nos miran mal… ni bien; sencillamente, no nos miran. Y las motos, que decir de los pizzeros y demás parientes de dos ruedas.
    Furgones y furgonetas requieren un capítulo aparte.
    Ya sé que aparecerá alguien cargando contra el colectivo ciclista: que no respetamos las señales ni las normas de tráfico… bla, bla, bla

    :bicycle:

  3.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: