El próximo viernes día 26 de abril es el último viernes de mes, es día de Masa Crítica en Vigo. Salimos a las 8 de la tarde (siempre nos retrasamos unos minutos) desde Praza de América, en la puerta del instituto Santa Irene.

Masa crítica es una “coincidencia parcialmente organizada” de usuarios de la bicicleta para dar un paseo juntos por la ciudad, con el fin de llamar la atención reclamando más espacio y seguridad para este medio de locomoción.

Este evento se celebra todos los meses  en más de 350 ciudades de todo el mundo.

Comenzó en San Francisco (EE.UU) en 1992 con  60 participantes. Al año se había multiplicado por diez esa cantidad.

El nombre de “Masa crítica” procede de un documental “Return of the scorcher”, en el que se describen las normas de cruce en las intersecciones sin semáforos de las grandes ciudades de China, donde  los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que les permite cruzar sin riesgo frenando el flujo principal del tráfico, que se ve en la obligación de parar a su vez hasta alcanzar la masa crítica suficiente para poder circular de nuevo.

En Vigo se celebra los últimos viernes de cada mes.

En Pontevedra los últimos jueves. Masa Crítica Pontevedra.

En Lugo los últimos jueves de cada mes, a  las 20:15 desde A Praza Maior (diante do Concello)

En Santiago de Compostela el último miercoles, 20:30 horas, PRAZA ROXA,

En Ourense ultimo jueves.

En Coruña el primer viernes de cada mes a las 20:00 en la Plaza de María Pita. Masa Crítica Coruña.

Fotos de Masa Crítica Vigo (Abril de 2011).  Fotos de Masa Crítica Vigo (Junio de 2011)

Vídeos de Masa Crítica Vigo (Marzo del 2.012) Masa Crítica Vigo (Noviembre de 2011) Masa Crítica Vigo (Octubre 2011) Masa Critica Vigo (Junio de 2011)

MASA CRÍTICA VIGO EN FACEBOOK

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: