Hace algún tiempo que apoyo el uso de la bicicleta como medio de transporte,  participo y ayudo a divulgar la Masa Crítica, utilizo en muchas ocasiones la bici como medio de locomoción (clic aquí) a pesar de que, en mi caso tiene sus inconvenientes por la orografía del recorrido, la distancia, los horarios laborales, el clima y otras cosas. No soy fanático de esta idea. Creo que la bicicleta es una de las opciones más sanas para la sociedad, para la salud de las personas y de la naturaleza, para la conservación del planeta, pero es una opción más, hay otras. Está demostrado que en distancias cortas, menos de 7 km aproximadamente, en algunas ciudades y en algunas zonas es además la alternativa más rápida y eficaz para desplazarse. Invito a que todo el  mundo lo pruebe, verás sus ventajas desde un punto de vista egoísta: Es sano y barato, fácil de aparcar, cómodo y práctico y como acabo de decir en muchas ocasiones rápido. También tiene algunos inconvenientes pero no superan a las ventajas.

La bicicleta asistida eléctricamente es otra estupenda opción, caminar más también es muy aconsejable, el transporte urbano no lo descarto. Otra posibilidad es combinar: Bus-bici, tren-bici o coche-bici, llevar la bici en el maletero hasta un punto en el que aparques y sigas pedaleando. Compartir coche es un mal menor y la moto lo mismo, aunque de esto último hay varias teorías.

En muchas ocasiones uso el coche, sin más, y no me siento culpable.

2 Respuestas a “Flexible, no fanático”
  1. João dice:

    Sabio comentario, non é cuestión de usar a bici en todas partes e en todo o momento. Se simplemente a utilizáramos cando efectivamente é máis rápida e máis cómoda, o avance na calidade de vida urbana xa sería fantástico.
    Eu tamén utilizo o coche e estou convencido que en algúns desprazamentos é o medio idoneo (sen entrar a debater sobre a eficiencia dos motores actuais).

  2. Toupeiro dice:

    Joao gracias por participar en este blog.

    O dos motores e combustibles requiere debates en profundidad.

    :embrace:
    :ciclyng:

  3.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: