Practico ciclismo de carretera y BTT  desde hace más de tres lustros  y hace cinco años  que utilizo la bicicleta como medio de locomoción.  La experiencia me ha enseñado  la importancia de utilizar material de calidad: Bicicletas, componentes, ropa, complementos. Hay muchos sitios donde conseguirlos, aquí uno de ellos.

Comparto la bici con el coche y me gustaría hacer más kilómetros con la bicicleta en detrimento del automóvil como medio de locomoción, pues, a lo largo del año acumulo más viajes con el vehículo de motor. ¿Qué por qué lo hago entonces? Por varios motivos: La distancia es el primero, sobre 20 kilómetros –según ruta, pues hay varias posibilidades a elegir-la distancia que tengo que recorrer desde mi casa hasta el trabajo. El horario laboral es el segundo motivo que me dificulta utilizar la bici. El mal tiempo es también un añadido en una zona que llueve mucho. Los recados y tener que cargar compras también suponen, a veces, una incomodidad.

Fue el veintiséis de junio de dos mil ocho cuando me decidí a probar. Puedes leer una autoentrevista de hace dos años, si te apetece. Me animé a hacerlo gracias a que…

había leído en varios blogs a otra gente que lo hacía, aunque distancias mucho más cortas. Me asaltaban varias dudas, el miedo a dejar la bici en la calle, la higiene personal, debido a que la distancia es considerable y la orografía es variada y se suda; y el riesgo a un accidente. Los dos primeros días fui en la bicicleta todo terreno, me gustó la experiencia y tomé la decisión de comprar una bici más adecuada y barata para ese uso. Si me la roban no me dará tanta pena, pues la MTB me ha costado una buena pasta y la de carretera también. Además quería una bici con guardabarros y portabultos. También le puse luces, timbre y, durante cierto tiempo tuve un  espejo que me regaló un amigo. Un día me lo encontré tirado en el suelo con el soporte roto, desde ese día no uso espejo. Lo echo de menos algunas veces, puede que compre otro algún día. En mi trabajo hay duchas, segundo problema solucionado. El riesgo existe, tengo que convivir con él, pero la vida sin riesgos es menos vida. Merece la pena. Hay muchas razones para utilizar la bici en tus desplazamientos, como ejemplo estas nueve.

Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: