Muchas veces no te pones el casco para no despeinarte. Hay soluciones para todo: un airbag invisible que te protege de un golpe en la cabeza. La imaginación y creatividad humana no tiene límites; no sé hasta que punto será efectivo este invento.
Más información aquí.

Actualización

Copio y pego:

Este modelo de airbag para ciclistas fue creado por Anna Haupt y Terese Alstin, estudiantes de diseño suecas que presentaron su prototipo como proyecto para su tésis de grado. La bolsa fue ideada para usarse en el cuello a modo de pañuelo o estola y trabaja a través de una serie de sensores y giroscopios que detectan los movimientos del ciclista. En caso de una colisión por alcance o caída éstos registran la información y accionan la bolsa, que se abre con gas helio en unos cuántos microsegundos hasta cubrir la cabeza del usuario. Además el contenedor tiene una conexión USB que permite entregarle la energía necesaria para activar el sistema.

Como se puede ver en el video, el aparato es algo grande y bastante vistoso. Para ello las creadoras pensaron en disimular el contenedor del airbag dandole un diseño de pañuelo hippie (como los pañuelos palestinos que se pueden ver por acá) y con forma de una bufanda negra muy sobria. Ambos se pueden adquirir en la página del proyecto, www.hovding.com.

5 Respuestas a “Casco invisible que no estropea el peinado: Airbag para ciclistas, cicloturistas…”
  1. Nico dice:

    vaya golpes que se da el maniquí ese!!
    Mientras no sea fácil encontrar esos airbags a usar CASCO!!

  2. slim dice:

    brrr me san escalofrios ver los atropellos y choques..

  3. Toupeiro dice:

    Nico, el casco me salvó de cascarme la cocorota en más de una ocasión.

  4. Toupeiro dice:

    slim, apues a mi se me calienta la sangre :flamethrower:

  5. andrik dice:

    eso apesta yo lo hago mejor

  6.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: