Bicis eléctricas en Vigo, Nigrán, Baiona, Pontevedra.

Cada vez veo más bicis eléctricas en la zona en la que vivo y me muevo diariamente, Nigrán, Baiona, Val Miñor, Vigo y en todo el sur de la provincia,  Pontevedra, Galicia. Hace mucho tiempo que estoy convencido de la rentabilidad de una bici eléctrica. Y no me refiero solo al aspecto económico, sino también al ahorro de tiempo y a la comodidad, pero sobre todo al beneficio para la salud de quien la conduce, de su ciudad, del entorno y del planeta, puesto que no contaminan apenas y prácticas un cómodo y saludable ejercicio.  Tengo en mente probar una o varias y ¿Quién sabe? Algún día es posible que me compre una para ciertas ocasiones en las que las circunstancias  sean propicias para ello.

De momento prefiero la bicicleta convencional, incluso si hay cuestas, a pesar de la incomodidad que tiene en ocasiones una sudada a destiempo.

La bicicleta eléctrica es ideal cuando no quieres llegar sudado, si tu estado físico no es bueno, si el recorrido es muy incomodo, si la temperatura muy alta o si quieres ahorrar tiempo.  Para ciudades con muchas cuestas como Vigo la bicicleta asistida eléctricamente es una maravilla.

Para el profano en la materia expongo aquí algunas de sus características:

Se diferencia de una motocicleta en que si no das pedales se para y de una bici normal en que tu potencia se ve incrementada en gran medida; lo notas más en las cuestas. Además no hacen casi ruido. Las hay plegables y con aspectos y precios muy variables. A partir de mil y pico euros se pueden conseguir modelos fiables de buena calidad. En cuanto pueda haré un artículo más profundo sobre el tema.

En España está creciendo mucho como medio de transporte pero está muy lejos de países como Holanda, con un 1.000.000 de bicis eléctricas vendidas. Se calcula que en el 2018 circulen en el mundo 51 millones de bicicletas con asistencia eléctrica.

Fuente  y foto  Forococheselectricos.com

2 Respuestas a “Bicis eléctricas en Vigo, Nigrán, Baiona, Pontevedra.”
  1. ¿Por qué usar una :ciclyng: electrica?

  2. Toupeiro dice:

    Porque tiene ciertas ventajas sobre la bici tradicional, si lo que te motiva no es hacer deporte.

    :bicycle:

  3.  
Deja una Respuesta

:-) :D :( ;) :lol: :-P :takes: :embrace: :dancefast: :worship: :angry: :birdance: :kiss: :welcome: :toast: :clap: :Asleep: :drunk: :header: :hands: :shock: :mrgreen: :oops: :hammer: :ciclyng: :adiction: :war: :roll: :cry: :bicycle: :flamethrower: